La Muncipalidad trabaja en la modernización del Sistema de transporte urbano de pasajeros

Corrientes, 4 de Julio de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

 

Tras los anuncios del ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, el intendente Fabián Ríos detalló el proyecto que mejorará la frecuencia y aumentará la capacidad de carga. Indicó que se reducirá hasta un 50% la circulación de colectivos por el microcentro.
El intendente Fabián Ríos ofreció más detalles sobre el anteproyecto que el Municipio capitalino desarrollará junto al Ministerio del Interior y Transporte para instalar un sistema unificado de metrobús en la Ciudad de Corrientes, destinado a mejorar la frecuencia y carga del sistema público de transporte urbano de pasajeros para descongestionar el caudal de tránsito.
El anuncio fue realizado oficialmente ayer por el ministro Florencio Randazzo durante su visita a la Ciudad de Corrientes, ocasión en la que adelantó que el Gobierno Nacional ayudará al Municipio capitalino a financiar la modernización del sistema de transporte.
Fabián Ríos comentó que lo que se pretende es “generar transferencias de carga en puntos estratégicos de la Capital en una extensión aproximada de 12 kilómetros, es una de las tantas propuestas que contempla el anteproyecto para modernizar el sistema de transporte urbano”.
De esta manera se evitaría que la totalidad de los colectivos ingresen al casco céntrico de la Ciudad. La propuesta de modernización del sistema, sin embargo, requiere del trabajo articulado con el Gobierno Provincial. “Tenemos disposición para mejorar el sistema, pero insisto en que necesitamos avanzar en un acuerdo con la Provincia para que esto sea integral”, remarcó el Jefe Comunal Fabián Ríos.
El Jefe comunal aseguró que la concreción de la iniciativa está sujeta “a generar lazos de entendimiento y convenios concretos con el Gobierno Provincial, ya que también incluye un sistema de media y larga distancia”.
“Aspiramos a tener una conversación seria y madura con el Gobierno de la Provincia para que realmente sirva este proyecto y permita modernizar el sistema, haciéndolo más accesible y económico para la sociedad”, manifestó el Intendente Fabián Ríos.
La iniciativa, actualmente está siendo estudiada por un equipo interdisciplinario de técnicos municipales y nacionales, que se encuentran redactando el anteproyecto del futuro sistema de transporte.
“El monto total de inversión se va a determinar una vez que tengamos el proyecto definitivo y estimemos costos. El Plan de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas (PTUMA) se encargará de financiarlo una vez que esté terminado”, detalló el Intendente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s