Apática demanda de pasajes al acercarse las vacaciones

Corrientes, 1 de Julio de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

 

Apática demanda de pasajes al acercarse las vacaciones

El receso invernal comen­zará en dos semanas sin em­bargo hay poca expectativa respecto de la demanda de pasajes de larga distancia. Tal vez combinado por el incre­mento del 12% de los pasajes a Buenos Aires, o bien porque muchas familias apostaron para viajar antes al mundial de fútbol en Brasil, lo cierto es que la demanda no ha mos­trado ningún tipo de varia­ción en las ventas y reservas.
El director de Transporte de la Provincia, Darío Ortiz, recordó durante una entre­vista con NORTE de Co­rrientes que desde hoy los boletos de los servicios na­cionales tendrán un aumen­to del 12 por ciento. De este modo, el precio de un pasaje desde Corrientes a Retiro en servicio semicama que costa­ba $583, ahora sale 641 pesos, mientras que el cama “suite premium” cuesta alrededor de $850.
Ortiz destacó que hasta el momento no hubo aumento en la demanda de pasajes de micro a Buenos Aires de cara al receso invernal que co­menzará en poco menos de dos semanas.
Según señalaron desde la empresa Ersa en la Terminal de Corrientes, “hay un res­guardo de los viajeros por el tema del aumento de los pa­sajes. Si bien ya hay reservas para el viernes 11, son pocas y las ventas continúan nor­males”.
AUMENTOS SALARIALES
El director de Transporte provincial afirmó, por otra parte, que el aumento en los pasajes de colectivos de larga distancia que se apli­ca desde hoy se debe a que “fue la única solución que encontraron desde la Na­ción para destrabar el con­flicto con la UTA por la de­manda de incremento salarial es aumentar los boletos”. En este sentido explicó que des­de principios de año la Unión Tranviarios Automotor inició sus discusiones en materia salarial, en que reclaman a la Nación un incremento en los sueldos del 35%. Con respec­to a esto, Ortiz afirmó que “la única alternativa para paliar la situación que encontró el Gobierno nacional es el au­mento de subsidios y la suba en el precio de los pasajes de colectivo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s