Capital: el 10 de julio se incorporarán otros 12 nuevos colectivos adaptados para personas con discapacidad

Corrientes, 30 de Junio de 2014- http://www.nordestealdia.com

 

 

Por gestiones realizadas por el concejal José Salinas, en articulación con las políticas de inclusión social que impulsa el intendente Fabián Ríos, las empresas prestatarias del servicio público de Transporte Urbano de Pasajeros incorporarán más unidades con rampas automáticas para el acceso de personas con movilidad reducida y dificultades motrices. Con la nueva incorporación la Ciudad de Corrientes contará con 18 colectivos adaptados para personas con discapacidad, una unidad por cada línea del sistema de Transporte Urbano.
El concejal del Frente para la Victoria (FPV) José Salinas anunció la incorporación de 12 nuevas unidades al sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, las que contarán con dispositivos automáticos para el acceso de personas con discapacidad.

La presentación oficial se realizará el próximo jueves 10 de julio en la Costanera Sur junto al intendente capitalino Fabián Ríos y los responsables de las empresas concesionarias de las trazas que incorporarán los colectivos especialmente adaptados.
Se trata de una gestión realizada por el concejal José Salinas ante el Ejecutivo Municipal y las prestatarias del servicio público, en articulación con las políticas de inclusión social que impulsa el Jefe Comunal Fabián Ríos.

Con esta incorporación la Ciudad de Corrientes contará con 18 unidades que se integrarán al recorrido de todas las líneas urbanas, garantizando mayor accesibilidad para los vecinos con dificultades motrices y movilidad reducida; especialmente para aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que viven en los barrios más alejados del casco céntrico.
El edil del FPV explicó que luego de una serie de reuniones con el intendente Fabián Ríos y el Secretario de Transporte del Municipio, Gustavo Larrea, se acordó la llegada de los nuevos móviles a la Ciudad de Corrientes. Las concesionarias debieron realizar la inversión que representó la instalación de los equipos tecnológicos que mejorarán las accesibilidad al servicio de transporte urbano.
Todas estas acciones se enmarcan en la aplicación y en la puesta en vigencia de la ordenanza que estipuló el Boleto Estudiantil Gratuito y la actualización de los valores del boleto plano.

“Muchos vecinos no saben que cuando aprobamos la normativa también le impusimos a las empresas prestatarias que adecuen la infraestructura de las unidades para favorecer a un importante sector de la comunidad que tenía dificultades para acceder al servicio público, o directamente estaban impedidos de acceder”, explicó José Salinas.
El concejal del FPV recordó que “cuando estábamos en campaña, con el entonces candidato a  intendente Fabián Ríos, recorríamos los barrios llevando esta humilde propuesta a los vecinos para mejorar la calidad de vida de los correntinos. Ahora la propuesta se transformó en una realidad, una política del Estado municipal; lo que sin duda responderá a la demanda de los vecinos”, aseguró.

El 19 de mayo pasado concejal  José Salinas, el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra presentaron las primeras 6 unidades adaptadas con dispositivo automático para las accesibilidad al sistema de Transporte Urbano para personas con movilidad limitada. Los colectivos están en circulación desde el 21 de mayo pasado en las líneas 110 y 101. “Las personas con discapacidad no tenían acceso al transporte urbano y hoy lo tienen. La palabra inclusión es la que define este proceso de modernización”, destacó en ese momento el Jefe Comunal capitalino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s