Habrá tratamiento mecánico y vertedero para la basura

Córdoba, 27 de Junio de 2014- http://www.lavoz.com.ar

 

 

Cormecor ya realiza el proyecto para el centro de gestión de residuos de la ruta 36. En cuatro meses, la Provincia recibirá la iniciativa y el estudio de impacto ambiental.

 Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor) informó cómo será la gestión y disposición de los desechos que se implementará desde 2015. Se construirán una planta de tratamiento mecánico y un nuevo enterramiento sanitario a 18 kilómetros al sur de la Capital.

La empresa estatal adelantó que ya se está elaborando el proyecto ejecutivo para el centro de gestión de residuos que se ubicará en un predio de la ruta 36, que fue encargado a la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos, mientras que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) desarrollará la parte correspondiente a la planta de tratamiento mecánico.

Mientras tanto, se avanzará en el tratamiento separado de otro tipo de desechos que no necesitan ir al vertedero. Por ejemplo, los escombros, los restos de poda y los neumáticos en desuso pueden comenzar a gestionarse por separado mediante convenios con privados que se dedican a su reciclado.

Algunas de esas propuestas se presentaron en noviembre pasado en el workshop que había organizado Cormecor. En ese marco, también se presentaron proyectos para el tratamiento de los residuos cordobeses, que fueron evaluados por un comité de especialistas.

Deja un comentario