Enfrentamiento entre dos gremios en el predio de Crese

Córdoba, 24 de Junio de 2014- http://www.hoydia.info

 

La Justicia investiga una pelea entre Camioneros y Surrbac, que provocó tres heridos

El fiscal de Instrucción Rubén Caro inició una investigación y ordenó el secuestro de un colectivo, entre otras medidas, tras los graves incidentes que en la mañana de ayer protagonizaron ex empleados de empresas recolectoras de residuos de nuestra ciudad y un grupo de trabajadores de Crese, Lusa y Cotreco, en el ingreso de la planta ubicada sobre la avenida Circunvalación.

La trifulca, que culminó con al menos tres heridos, ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana y las versiones tanto de los manifestantes como del Sindicato Único De Recolección de Residuos y Barrido (Surrbac) son opuestas. Todo comenzó cuando medio centenar de personas, identificadas con el gremio de Camioneros, llegó a la planta de la firma Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese) para protestar por una veintena de cesantías ocurridas meses atrás.

Unos de los despedidos, José Luis Cabello, dijo que mientras preparaban una “panfleteada, con volantes en mano”, fueron recibidos “con golpes y palos”, por parte de “la gente del Surrbac”, que, según su denuncia, los estaban “esperando”. Además del secuestro del ómnibus y de otros elementos encontrados en el lugar, el fiscal ordenó otras medidas “para identificar a los agresores”, así como la custodia de “la sede del gremio de los Camioneros”, ubicada en barrio Nueva Córdoba.

Los trabajadores despedidos que protagonizaron los episodios de violencia presentaron una denuncia por “lesiones graves” ante la fiscalía de turno, en el edificio de Tribunales II.

Por su parte, el vocero de Surrbac, Carlos García, dio otra versión y aseguró que “los trabajadores están cansados de recibir estos aprietes desde que en agosto del año pasado abandonaron la Federación de Camioneros”.”Hace un año que venimos soportando estas presiones y agresiones sistemáticas y estos intentos de bloquear los portones de la planta. Nos llama la atención que este último hecho ocurra justo el mismo día en que la Federación de Camioneros ha lanzado una medida de fuerza a nivel nacional”, argumentó Surrbac mediante un comunicado.

Asimismo, el gremio que lidera Mauricio Saillén expresó en el escrito que “a las 6.45 un grupo de personas que se desplazaba en un colectivo y en un rastrojero llegó a las puertas de la planta; encadenaron uno de los portones y amontonaron cubiertas bloqueando la entrada y salida de los camiones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s