MONOPOLIO ERSA en la mira: Las “coimas a los subsidios al transporte” son porcentajes de la riqueza kk

Corrientes, 20 de Junio de 2014- http://www.delplatacorrientes.com

 

 

alt

 

El matutino La Nación le preguntó a la diputada Elisa Carrió de dónde saldrían los 10.000 millones de dólares que ella dice que se robaron los Kirchner y la respuesta fue que se quedaron con el 5% de los subsidios a la energía y transporte, aunque los retornos habrían sido todavía mayores.

Ese calculo da 4.000 millones de euros, es decir, el 5% sobre 500.000 millones de pesos, una suma cercana a la que dice la diputada. Pero si se suma a la sobrefacturación de la obra pública en estos once años, donde se cargaba de más el 30% y hasta el 200% por cada obra pública, se llega fácilmente a esa cifra, que está depositada en paraísos fiscales.

Lo descubierto por Jorge Lanata sobre los dichos de Leonardo Fariña y Federico Elaskar sólo se refieren a los 400 millones de euros que Néstor kirchner tenia en bóvedas como una especie de caja chica de toda la corrupción kk.

Después de la muerte del ex presidente, CFkk le habría ordenado a Lázaro Báez que los depositara en paraísos fiscales y la premura del ex empleado del Banco de Santa Cruz fue tanta que utilizó personajes inexpertos y habladores como Fariña y Elaskar, que exponían públicamente su súbita riqueza con autos deportivos, pisos en la mejores zonas de la Capital y fiestas suntuosas. 

Aunque ahora Jorge Brito se quiera hacer el inocente, es incuestionable su intima vinculación con NCK. Allá por el 2003, en un programa de Mirtha Legrand al que concurrieron los kirchner antes de asumir Néstor como presidente, éste lo nombró con dureza a Jorge Brito y su Banco Macro.

Esta claro además que en cada provincia el relato kk y su modus operandi, saqueando el estado, tiene sus operadores y en Corrientes de la mano de los kk Camau espínola primero, y de fabián ríos después; el “mono Romero” compartió las coimas del transporte para hacer crecer fraudulentamente sus empresas que en su mayoría estaban quebradas.

Al banquero esto lo habría puesto muy nervioso pero luego se dio cuenta de que todo ese reto del futuro presidente era un “apriete” para negociar y que se convirtiera en su operador financiero.

Para eso había un amigo en común, que era Ernesto Clarens, titular de la Caja Credisol, que tenía el código de descuento de todos los empleados de la gobernación de Santa Cruz y que era socio de Báez.

Clarens era un exiliado en el sur, porque su financiera Finmark quebró casi el mismo tiempo que la compañía Hamburgo, propiedad de Brito y Ezequiel Carballo, quienes se enriquecieron con la plata fácil de la era de Martínez de Hoz.

Al producirse la crisis del ‘81 tuvieron dificultades: Clarens se fue al sur y Brito, con los años, salió adelante asociado a la Junta Coordinadora del alfonsinismo y se consolidó en el menemismo, pero durante el Tequila estuvo a punto de fundirse y lo salvó Alfredo Yabrán con un préstamo de 50 millones de dólares, al igual que les sucedió a los Ciccone.

De este modo, a ambos los une que fueron beneficiarios del jefe mafioso. Rápidamente Clarens unió a Kirchner con Brito y éste despegó en la ruta del dinero K, que fluyó apenas aquellos llegaron al poder.

También Clarens fue el “inventor” de la operatoria con los billetes de 500 euros para disminuir así el volumen físico de las valijas llenas de billetes. Amado Boudou sería apenas un peón en este juego de una pyme que manejó 50 millones de pesos, o sea una bicoca al lado de lo robado por los kk.

Tamaña suma de 10.000 millones de euros exige un mani pulite en la Argentina, porque ninguna democracia republicana se puede consolidar dejando impune esta década robada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s