La Municipalidad prepara anuncios de la incorporación de los colectivos oruga

Corrientes, 23 de Junio de 2014- http://www.radiolt7.com

 

 

La Municipalidad prepara anuncios de la incorporación de los colectivos oruga

 Hace más de un mes salieron a las calles las dos primeras unidades. Desde Transporte confirmaron que se ampliarán los recorridos.

La circulación de las dos primeras unidades de colectivos ?oruga? o ?fuelle? lanzadas por el Municipio a principio del mes de mayo, cubren el recorrido de la línea 103 que va desde el centro al barrio Dr. Montaña. El titular de Transporte y Tránsito de la Comuna, Gustavo Larrea, destacó que si bien aún faltan mejorar algunos puntos, se ha trabajado y el servicio es normal.

En ese sentido, adelantó que a fines de este mes será el intendente Fabián Ríos, quien hará nuevos anuncios en ese sentido. Según se pudo saber, el objetivo del Ejecutivo es lograr integrar las grandes unidades al transporte público de la ciudad y ayudar así a descongestionar la gran cantidad de usuarios que usan el servicio en horas pico.

?Está todo definido?, aseguró Larrea, quien destacó que a fines de junio será Ríos quien se encargará de hacer los anuncios respecto a las nuevas incorporaciones de unidades articuladas como así también de nuevas trazas de dichas unidades. Si bien el funcionario municipal no anticipó cuáles serán las zonas que unirán los colectivos oruga, sí destacó que el objetivo es cubrir zonas que tienen un gran caudal de pasajeros. ?Todo será explicado cuando lo indique el Intendente?, refirió.

En cuanto a las obras que se realizan en la calle Yrigoyen destacó que la vía será central en el corredor que se espera formar para que las unidades salgan de la ciudad. ?Una vez que terminen los trabajos la arteria quedará habilitada de forma total para la circulación de colectivos?, dijo el funcionario consultado.

El proyecto buscaría privilegiar la circulación de unidades de transporte público de pasajeros. Para ello, fue Carlos Mauricio Espínola quien gestionó la llegada de una decena de colectivos oruga a la ciudad que estuvieron guardados en los galpones de la empresa hasta este año. ?Las unidades para integrarlas están?, ratificó Larrea quien se mantuvo mesurado respecto a las consultas sobre el nuevo proyecto de circulación vehicular.

Señalización

El nuevo plan de marcación de señalización en la ciudad se está llevando a delante. ?El objetivo es que la gente comprenda que deben dar paso a las unidades?, dijo el funcionario. En cuanto a quienes no respetan las nuevas prohibiciones de estacionamiento destacó que se están labrando las multas y se procede al retiro de la vía pública.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s