Aseguran que los colectivos “oruga” mejoraron un 17% la capacidad de carga

Corrientes, 19 de Junio de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

Desde la Municipalidad informaron que las unidades articuladas mejoraron el tiempo de traslado de pasajeros y la cantidad de usuarios. En el primer mes de funcionamiento no se registraron mayores inconvenientes por lo que no estipulan cambios inmediatos en los recorridos.

A poco más de un mes de la entrada en circulación de los dos nuevos colectivos articulados que prestan servicio en la Línea 103 “B”, desde la Municipalidad informaron que se mejoró en un 17 por ciento la carga de pasajeros así como también las prestaciones uniendo el barrio Doctor Montaña con el microcentro de la ciudad. Asimismo por el momento no se registraron inconvenientes con el servicio por lo que no se realizarían cambios en el recorrido (al menos hasta que terminen las obras de la calle Yrigoyen por donde circularían las unidades).
Por otro lado, el único inconveniente registrado por una de las unidades fue el martes cuando uno de los colectivos atropelló un auto que se encontraba estacionado en la parada ubicada en el cruce de las calles Pellegrini y Salta, en una zona no permitida.
“Desde la puesta en funcionamiento de los colectivos articulados monitoreamos que se mejoró en un 17 por ciento la carga de pasajeros y por lo tanto el servicio entre el barrio Doctor Montaña y el microcentro de la ciudad”, explicó en diálogo con El Litoral el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo López Lecube.
“Esto quiere decir que mucha gente que antes tenía problemas con los horarios de circulación y las frecuencias, ahora mejoraron y no registran los mismos inconvenientes”, explicó el funcionario municipal.
Asimismo, desde la Municipalidad no tienen pensado cambios en el servicio del 103 “B” debido a que hasta el momento no hubo inconvenientes. “Los únicos inconvenientes que tuvimos fue el mes pasado con las medidas de fuerza de los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) que afectaba el recorrido; pero después de ello y gracias a los trabajos de concientización y educación sobre la prohibición de estacionar en los lugares señalizados del recorrido, no hubo mayores sobresaltos”, expresó López Lecube.
En tanto los colectivos articulados continuarán con su recorrido habitual hasta que finalicen las obras de la calle Yrigoyen, ya que el recorrido original proyectado estipula la circulación por dicha arteria durante el viaje desde el microcentro hasta el barrio Doctor Montaña.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s