Mestre atajó críticas por la falta de rampas en los colectivos

Córdoba, 14 de Junio de 2014- http://www.diaadia.com.ar

 

Casi no hay ómnibus con rampas para discapacitados.

 

Dijo que existen trabas en las importaciones de los materiales para construirlas. Sólo 28 colectivos las tienen.

El intendente Ramón Mestre se refirió ayer a las demoras en la implementación de las rampas en las líneas de colectivos urbanos. Explicó que desde la Dirección de Transporte se intima a las empresas pero que la respuesta es que existen trabas en las importaciones. “Hay repuestos, como las prensas neumáticas, que no se pueden conseguir por causa de las trabas en las importaciones”, indicó el intendente.

Según el concejal opositor Miguel Siciliano, 560 colectivos deberían tener rampas para personas con discapacidad. “Tan solo 28 tienen rampas, lo cual es evidente el incumplimiento”, dijo. “El municipio no multa a las empresas, no les exige: es un Estado cómplice”, dijo a Cadena 3.

Cambios en coniferal. Atención usuarios de colectivos en la zona del CPC de Ruta 20 y de barrio Pueyrredón: las líneas 64 y 65 modificarán provisoriamente sus recorridos. Los cambios serán experimentales y arrancarán mañana.

Así, los colectivos de la línea 64 realizarán su recorrido habitual de ida hasta la calle Lagunilla. Desde allí el itinerario será el siguiente: Fleming, Reconquista y Graham Bell.
De regreso, el 64 tomará la calle Reconquista para luego pasar por Graham Bell, Fournier, Diamante, Graham Bell, Reconquista, Obispo Castellanos, Lagunilla, La Paz, Antártida, Padre Lozano, Lagunilla, Hipólito Vieytes, Lindero y Aconquija. Finalmente recobrará su trayecto de siempre.

En tanto, el 65 modificará su trayecto de regreso a barrio Pueyrredón. Transitará su ruta cotidiana hasta Padre Luis Monti. Tomará luego Alsina, Bulnes, cruzará El Paso a Nivel hasta la avenida Las Malvinas. Pasará luego por Alsina y retomará su ruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s