Escándalo ERSA: Mestre dice que no hablará hasta que la justicia no concluya la investigación por supuestas dádivas

Corrientes, 13 de Junio de 2014- http://www.corrienteshoy.com

 

Es por un supuesto viaje que el intendente de la ciudad de Córdoba y otros funcionarios municipales realizaron a Corrientes, invitados por la empresa ERSA, que opera corredores del transporte público en la capital provincial. “Como ya lo he manifestado, no voy a hablar hasta que termine de actuar la Justicia, de la que soy muy respetuoso, porque, cuando ella actúa, los políticos no debemos hablar”, afirmó a la prensa el radical, que fue denunciado por el senador nacional Luis Juez (Frente Cívico y Social, FCyS).

 

Acerca de cómo califica la decisión del fiscal Anticorrupción, Hugo Amayusco, que el martes pasado ordenó allanamientos en las oficinas de ERSA (en Córdoba y en Corrientes), Mestre contestó: “No tengo por qué calificarla”.

“No voy a hablar. En su momento me presenté (ante la Justicia) y ahora vamos a esperar a que la Justicia se expida”, aseveró el radical.

A diferencia de Mestre, el viceintendente, Marcelo Cossar, ayer había manifestado: “Jamás, ni en ésta oportunidad ni en otra, hemos recibido dádivas. No hay delito de ningún tipo”, tras lo cual aclaró: “Somos respetuosos de las investigaciones judiciales y entendemos que se hacen con el fin de esclarecer”.

El martes, el fiscal Amayusco allanó oficinas de ERSA, a raíz de la denuncia formulada por Juez contra Mestre, Cossar y el ex secretario privado del intendente, Juan Pablo Ostanelli, por el viaje que realizaron meses atrás a Corrientes, para festejar los 50 años de ERSA.

En abril pasado, el senador Juez formalizó la denuncia penal por supuestas “dádivas” y pidió que se investigara si Mestre y sus funcionarios habían viajado -con todo pago- en un jet privado a Corrientes, para asistir a los festejos de ERSA.

Juez dijo que el allanamiento llegaba “53 días tarde”, tras lo cual añadió que, si ERSA les pagó el viaje y es “una empresa contratista del Estado municipal, esto se llama peculado, razón por la cual con ese dato, nomás, el fiscal tenía para pedir la declaración indagatoria de Mestre, de Cossar y de Ostanelli”.

Aunque con sede en Corrientes, ERSA opera corredores del sistema de transporte urbano en Córdoba y, a través de Logística Urbana Sociedad Anónima (Lusa), actúa en la recolección de residuos en la zona sur de la capital provincial.

En mayo pasado, tras la visita del diputado radical Julio Cobos, Juez había anticipado que iba a ser difícil construir en Córdoba el Frente Amplio Unen (FAU), con vistas a las elecciones de 2015, si el radicalismo se limita a las prácticas del intendente Mestre.

“Queremos construir en Córdoba una matriz totalmente distinta que la de (José Manuel) De la Sota, pero Mestre, durante todos estos años, ha encarado una forma de hacer política muy parecida a la de De la Sota”, manifestó el parlamentario.

En el mismo sentido, con el objeto de trazar similitudes entre De la Sota y Mestre, Juez subrayó que el radical exhibe “funcionarios involucrados en hechos de corrupción, familiares designados (en la administración pública), dispendio de los fondos públicos y fuerte criterio marketinero por encima de las demandas de la realidad”.

A fines de abril pasado, Mestre tuvo que cambiar a la mayor parte de su gabinete, a raíz de denuncias por supuestos hechos de corrupción que involucraban a sus colaboradores, lo que motivó que Juez dijera que un acuerdo con “ese radicalismo” es impensable.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s