Por causa contra Mestre hubo allanamientos en Corrientes

Corrientes, 12 de Junio de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

Fue en la firma que posee parte de la concesión del transporte público en la ciudad. El intendente cordobés está acusado de recibir “dádivas”.

 

La causa penal que investiga presuntos delitos de corrupción que habría cometido el intendente cordobés, Ramón Mestre (UCR), se motorizó anteayer con sendos allanamientos en la Capital mediterránea y en Corrientes, casi simultáneamente las oficinas de la empresa transportista que posee ramales del transporte público de pasajeros en ambas capitales, fueron requisados por la orden de un fiscal anticorrupción que lleva adelante la causa tras una denuncia penal hecha por el senador nacional Luis Juez, contra el jefe comunal Mestre.

Ayer para bajar el tono al oleaje político en Córdoba, el viceintendente, Marcelo Cossar, dijo que son respetuosos del accionar de la Justicia: “Jamás, ni en esta oportunidad ni en otra, hemos recibido dádivas. No hay delito de ningún tipo”, afirmó a la prensa Cossar, tras lo cual aclaró: “Somos respetuosos de las investigaciones judiciales y entendemos que se hace con el fin de esclarecer”.

Las dádivas mencionadas por el segundo de Mestre en la administración de la Docta, tiene que ver con el viaje que hicieron junto con otros funcionarios a Corrientes el 30 de noviembre de 2013 para estar en los festejos por los 50 años de existencia de la empresa Ersa. Firma que tanto en Corrientes Capital como en la ciudad de Córdoba, además de tener parte de la concesión del transporte público de pasajeros, también posee parte de la recolección de residuos.

El funcionario insistió: “Tengo la ansiedad de que esto se pueda esclarecer para llevar tranquilidad a los vecinos”, tras lo cual subrayó que “guardamos un respetuoso silencio esperando el resultado que va a echar luz”.

En abril pasado, el senador Juez formalizó la denuncia penal por supuestas “dádivas” y pidió que se investigara si Mestre y sus funcionarios habían viajado -todo pago- en un jet privado a Corrientes, para asistir a los festejos de Ersa. Juez dijo que el allanamiento llegaba “53 días tarde”, tras lo cual añadió que si Ersa les pagó el viaje y siendo que es “una empresa contratista del Estado municipal, esto se llama peculado, razón por la cual con ese dato el fiscal tenía para pedir la declaración indagatoria de Mestre, de Cossar y de Ostanelli”.

Los tres funcionarios mencionados son los que habrían participado en noviembre pasado, de la fiesta de la empresa hecha en uno de los principales salones del casino ubicado sobre la costanera General San Martín. A esa velada también concurrieron funcionarios provinciales y actuales del Municipio correntino. El principal atractivo de la noche fue Ramón “Palito” Ortega, quien solo actúa en fiestas exclusivas.s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s