La UTA espera acuerdo que evite un paro de larga distancia

Corrientes, 12 de Junio de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

El gremio que nuclea a los choferes esperará hasta mañana. De no tener respuestas al reclamo salarial, activarían una huelga, previa al Día del Padre.
Desde la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) señalaron que van a aguardar hasta mañana por un acuerdo salarial que contemple a los trabajadores de los servicios de transporte de larga distancia. De la definición dependerán posibles medidas de fuerza de cara al fin de semana de celebración del Día del Padre.
El martes, la UTA a nivel nacional llegó a un acuerdo con el sector de los empresarios de un incremento salarial del 28 por ciento anual y dos sumas fijas de 1.100 pesos para los choferes de los servicios de corta y media distancia.
Vale señalar que hace dos semanas desde la UTA amenazaron con un paro nacional de todos los servicios de transporte del país si no se llegaba a un acuerdo salarial que contemple a los trabajadores de todas las líneas que funcionan en el país y se encuentran representados en el gremio comandado por Roberto Fernández.
El secretario general de la UTA Corrientes Rubén Suarez, señaló que van a aguardar hasta mañana por un desenlace en las negociaciones salariales para los trabajadores del sector del transporte y así evitar tomar medidas de fuerzas durante los próximos días. Asimismo, los choferes de los servicios de corta y media distancia ya acordaron una suba anual del 28 por ciento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s