El fiscal Amayusco sospecha que Mestre presentó facturas truchas

Córdoba, 12 de Junio de 2014- http://www.lmcordoba.com.ar

 

 

 

El fiscal del Fuero Anticorrupción provincial reunió una serie de pruebas que confirmarían que el intendente intentó justificar los gastos del viaje que realizó junto al vice Cossar y el exsecretario privado Juan Pablo Ostanelli con documentación apócrifa. Cabe recordar que el senador Luis Juez realizó una denuncia penal por el presunto delito de dádivas recibidas de la empresa Ersa.

 

El fiscal del Fuero Anticorrupción provincial, Hugo Amayusco, investiga por estas horas si las facturas presentadas por el intendente Ramón Mestre tras el polémico viaje de funcionarios municipales a Corrientesfinanciado por la empresa Ersa, son falsas.

La sospecha surge tras una serie de allanamientos en el marco de los cuales el funcionario judicial reunió abundantes pruebas que confirmarían que el jefe comunal intentó justificar los gastos del traslado que realizó junto al viceintendente Marcelo Cossar y el ex secretario privado, Juan Pablo Ostanelli, más las esposas de los tres, con documentación apócrifa.

Es que según se conoció esta mañana, en el Hotel Turismo Casinodonde se alojaron se secuestró una factura de Ersa donde reconoce la cobertura total de los gastos, mientras que en la agencia de turismo Cambacuá se halló otra por un valor superior a los dos mil pesos, y con fecha 2 de diciembre, cuando el recibo (hecho a mano) presentado por la comuna indica que el viaje se realizó un día antes.

Trascendió además que el dueño de Cambacuá es Jorge Salvi Pando, hijo de Ana Pando, quien fuera senadora radical en 2009 y con una larga militancia política en ese partido.

La investigación surge luego que el senador nacional Luis Juez presentara una denuncia penal ante la Justicia Federal por supuestas “dádivas” de la firma litoraleña, que tiene la concesión del 25 por ciento del transporte urbano de la ciudad de Córdoba.

El viaje fue en ocasión de la fiesta por el 50º aniversario de Ersa, y cuando los vínculos de la empresa con el Ejecutivo municipal estaban más que adelantados.

Según admitió el propio viceintendente al programa ADN que conduce Tomás Méndez, todo fue pagado por la transportista: vuelo, estadía, hotel “cercano a la avenida principal de la ciudad”, según dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s