Allanaron oficinas de Ersa en Córdoba por supuestas dádivas

Córdoba, 11 de Junio de 2014- http://www.cadena3.com

 

 

Lo dispuso el fiscal Anticorrupción Hugo Amayusco. Fue por la denuncia de Luis Juez contra Mestre, Cossar y Ostanelli, a raíz de la invitación a Corrientes a una fiesta por los 50 años de la empresa.

Un fiscal penal ordenó ayer el allanamiento de la firma ERSA, que opera corredores del sistema de transporte urbano de pasajeros en la capital cordobesa, a partir de la denuncia del senador nacional Luis Juez (Frente Cívico y Social, FCyS) contra el intendente radical, Ramón Mestre, por supuestas dádivas vinculadas con la compañía.
El procedimiento fue dispuesto por el fiscal Anticorrupción, Hugo Amayusco, en las oficinas que ERSA posee en la capital cordobesa, en virtud de la denuncia formulada por Juez contra Mestre; el viceintendente, Marcelo Cossar, y el secretario privado del intendente, Juan Pablo Ostanelli, por el viaje que realizaron meses atrás a Corrientes, para festejar los 50 años de ERSA.

Alfredo Peñaloza, titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), confirmó a la prensa que “hicieron el allanamiento (en Circunvalación y avenida Vélez Sarsfield), que se centró en las computadoras (en busca de documentación). Les pidieron a los empleados que salgan de las oficinas y que se retiren a sus domicilios”.

En marzo pasado, el senador Juez formalizó la denuncia penal por supuestas “dádivas” y pidió que se investigara si Mestre y sus funcionarios habían viajado en un jet privado hacia Corrientes, para asistir a los festejo de ERSA.

Aunque con sede en Corrientes, ERSA opera corredores del sistema de transporte urbano en Córdoba y, a través de Logística Urbana Sociedad Anónima (Lusa), actúa en la recolección de residuos en la zona sur de la capital provincial.

En mayo pasado, tras la visita del diputado radical Julio Cobos, Juez había anticipado que será difícil construir en Córdoba el Frente Amplio Unen (FAU), con vistas a las elecciones de 2015, si el radicalismo se limita a las prácticas del intendente Mestre.

“Queremos construir en Córdoba una matriz totalmente distinta que la de (José Manuel) De la Sota, pero Mestre, durante todos estos años, ha encarado una forma de hacer política muy parecida a la de De la Sota”, manifestó el parlamentario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s