La Justicia allana la empresa Ersa

Córdoba, 10 de Junio de 2014- http://www.lmcordoba.com.ar

 

 

Según se pudo conocer, el allanamiento se estaría realizando en el área de Administración por lo que los empleados debieron retirarse del lugar. El allanamiento estaría relacionado con la denuncia penal presentada por el senador Luis Juez ante la Justicia Federal contra Mestre, el viceintendente Marcelo Cossar y el secretario privado Juan Pablo Ostanelli, por supuestamente haber recibido “dádivas” de la proveedora del Estado municipal Ersa.

Por orden del fiscal Anticorrupción Hugo Amayusco, la Justicia se encuentra allanando la sede de Ersa Autobuses Santa Fe, la empresa de transporte municipal ubicada en Circunvalación y avenida Vélez Sársfield. Según se pudo conocer, el allanamiento se estaría realizando en el área de Administración por lo que los empleados debieron retirarse del lugar. Personal de la Policía Judicial se encuentra revisando las CPU de las computadoras.

Alfredo Peñaloza, titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), manifestó desconocer los motivos del allanamiento: “Están haciendo el allanamiento en las computadoras. No pudimos saber más. Les han pedido a los compañeros que salgan de las oficinas y se retiren a sus domicilios. No sabemos de qué se trata esta situación”, dijo.

Al parecer, el allanamiento estaría relacionado con la denuncia penal presentada por el senador Luis Juez ante la Justicia Federal contra Mestre, el viceintendente Marcelo Cossar y el secretario privado Juan Pablo Ostanelli, por supuestamente haber recibido “dádivas” de la proveedora del Estado municipal Ersa.

Se trata del viaje a Corrientes de los tres funcionarios con sus esposas, con todo pago por parte de Ersa (oriunda de esa provincia litoraleña), firma que tiene la concesión del 25 por ciento del transporte urbano de la ciudad de Córdoba y a la cual la Intendencia le adjudicó sin licitación aún la recolección de la mitad de basura urbana de esta Capital.

El viaje fue en ocasión de la fiesta por el 50º aniversario de Ersa, y cuando los vínculos de la empresa con el municipio estaban más que adelantados. En caso de sea probado, se trata de un delito tipificado en el artículo 259 del Código Penal, que prevé penas de prisión e inhabilitación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s