El municipio combate los basurales, pero sin cámaras

Córdoba, 9 de Junio de 2014- http://www.lavoz.com.ar

 

Principios de 2012, la Secretaría de Ambiente municipal había anunciado un plan para combatir los alrededor de 90 basurales existentes en la ciudad. Entre las medidas, estaba la colocación de 19 cámaras.

Esa medida aún no se implementó. En el municipio sostienen que los problemas en la importación no permiten la compra de las cámaras. El subsecretario de Ambiente municipal, Sebastián Roca, sostuvo que esa medida no está descartada, aunque no hay plazos para su implementación.

El funcionario sostuvo que, en el corto plazo, se trabaja en la limpieza de 40 basurales al menos una vez por mes, y en el resto en periodos más amplios.

Además, se está avanzando para que los CPC de Pueyrredón, Empalme y Argüello puedan contratar cuadrillas de limpieza. Esos trabajos se realizarán con control y certificación final de la Dirección de Higiene Urbana. “La idea es que los CPC puedan ir resolviendo sus problemas”, manifestó.

Por otra parte, destacó que un sitio en el que se arrojaba basura ubicado en la zona de Pueyrredón y Vieytes se transformó en espacio verde. Y que lo mismo se planea para el histórico basural de calle Buchardo y Garibaldi, donde también se construirá la sede del centro vecinal de barrio Pueyrredón.

Roca sostuvo que la puesta en marcha del nuevo sistema de recolección de residuos reducirá las descargas ilegales, ya que las empresas deberán proveer el servicio de recogida de restos de poda y escombros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s