Chaco-Corrientes: incertidumbre en los pasajeros por el uso de tarjetas

Corrientes, 4 de Junio de 2014- http://www.tncorrientes.com

 

 

En los últimos días las unidades que prestan el servicio interprovincial recibieron monedas o sólo los plásticos en algunos casos, generando malestar. Cada una de las firmas de transporte posee su propia tarjeta pero deberían aceptar las monedas a raíz de un pedido de la Defensoría del Pueblo.

 

Después del 1 de junio las unidades que prestan el servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes continuarían funcionando con un sistema mixto de cobro de pasajes -tanto con tarjetas magnéticas como con monedas- pero las medidas generaron incertidumbre en los usuarios. En algunos casos manifestaron que los colectivos aceptaban sólo monedas y en otros casos sólo los plásticos, que son dos y funcionan dependiendo de la empresa a la que pertenece la unidad.
El defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, explicó anteriormente que a raíz de una solicitud realizada junto a su par del Chaco, las empresas que prestan el servicio de transporte interprovincial iban a mantener el sistema mixto de cobro de pasajes. Aun así, las dos empresas que explotan el servicio interprovincial (la firma correntina Ticsa y la chaqueña Ataco Norte) cuentan con una tarjeta magnética cada una y sólo funcionan en las unidades de su firma respectiva.
Tanto en las paradas de colectivos como a través de las redes sociales los usuarios del servicio de transporte Chaco-Corrientes manifestaron su incertidumbre en cuanto a la posibilidad de pagar el boleto tanto con monedas como con las tarjetas magnéticas.
Las principales incógnitas -y las que generaron más malestar y disconformidad- fueron cuáles unidades aceptaban monedas y cuáles no: en algunos casos los usuarios denunciaron que las máquinas expendedoras no funcionaban, por lo que sólo aceptaban dinero en efectivo, en otros casos manifestaron que las unidades sólo cobraban el boleto con la tarjeta magnética.
En las paradas, los usuarios manifestaron su disconformidad debido a que tuvieron que adquirir las dos tarjetas para abordar a cualquiera de las unidades que se presentara. La adquisición del monto de los pasajes en monedas también suscitó malestar en los pasajeros interprovinciales.
Anteriormente desde la Defensoría del Pueblo de Corrientes manifestaron que las empresas que explotan el servicio de transporte interprovincial debían contemplar la posibilidad de abonar el pasaje con dinero en efectivo, ya que de otra forma perjudicaban a los usuarios y los obligaban a adquirir las dos tarjetas magnéticas para utilizar plenamente el servicio.
En el caso de que las firmas no cumplan con el sistema mixto, la defensoría acudiría a la Justicia.

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