Surrbac levantó la protesta y se normaliza la recolección

Córdoba, 3 de Junio de 2014- http://www.lmcordoba.com.ar

 

El sindicato que nuclea a los recolectores arribó a un principio de acuerdo con el municipio. Había dispuesto “trabajo a reglamento” por mejoras en el predio de enterramiento de Piedras Blancas.

 

Tras una reunión mantenida con el intendente Ramón Mestre, el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) levantó esta mañana el “trabajo a reglamento” que dispuso ayer y comienza a normalizarse el servicio de recolección en la ciudad de Córdoba.

Anoche a las 20, los trabajadores lanzaron una jornada laboral a reglamento, lo que en la práctica significó la imposibilidad de concluir con todas las rutas del servicio dejando a distintos barrios sin recolección no barrido. La medida afectó a Crese y las empresas Lusa y Cotreco.

Según el vocero del Surrbac, Carlos García, el reclamo es por mejores condiciones de trabajo en el predio de enterramiento ubicado en Piedras Blancas: “Nos vemos obligados a decretar una medida de fuerza por una serie de situaciones que ponen en peligro la seguridad y salud de sus trabajadores”.

Además, recordó que hace dos semanas ante un escenario de reclamo similar, el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad, Sebastián Roca, se había comprometido a dar respuesta a ese pedido.

“A más de 15 días de ese compromiso público, nada ha cambiado en el predio de enterramiento y la planta de Circunvalación. Los compañeros siguen trabajando en las mismas condiciones que originaron el reclamo”, dijo y adelantó que si la comuna y la Crese “no intervienen” el gremio podría decretar un paro total de actividades.

Cabe recordar que, mientras tanto, en agosto la gestión de Ramón Mestre tiene previsto licitar de manera definitiva el servicio de recolección que, actualmente, lo prestan de manera precaria las empresas Lusa y Cotreco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s