La UTA amenaza con un paro en caso de ataque contra conductores

Resistencia, 3 de Junio de 2014- http://www.diarionorte.com

 

El secretario general de la UTA Raúl Abraham confirmó este lunes que los choferes continuarán negándose a cobrar los boletos y aseguró que en el caso de un ataque contra los trabajadores del volante convocarán a una medida de fuerza.

A su vez aseguró que llama la atención con la celeridad que están actuando la Justicia y la Policía, ya que intervienen inmediatamente en caso de que un pasajero denuncia que no pudo viajar porque no tenía tarjeta.

 

“Es raro que así se actué porque cuando robaron a los choferes nosotros pedimos que nos acompañen y no hubo respuestas inmediatas, pero ahora actúan rápidamente siendo que no hay ninguna ilegalidad”, denunció.

“Sabemos que las empresas fueron notificadas del amparo, pero los empresarios no pueden obligar a un chofer a trabajar contrariando las normas vigentes que impiden la multiplicidad de tareas”, recordó.

“Además, si los choferes vuelven a manejar dinero en efectivo, volverá la inseguridad como le pasó hoy (por ayer) a un trabajador de la empresa Ticsa, que fue abordado por un pasajero cuando terminaba su recorrido. No queremos que vuelvan a ocurrir hechos de inseguridad”, comentó.

Finalmente reiteró que “en caso de que haya un enfrentamiento entre los pasajeros y los trabajadores nosotros paralizaremos el transporte, pero informaremos a los usuarios rápidamente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s