En el Chaco garantizaron el uso de tarjetas magnéticas y monedas en los colectivos urbanos

Corrientes, 3 de Junio de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

Mientras que en el servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes se mantendrá el sistema de cobro en dinero en efectivo y con tarjetas magnéticas, en la vecina ciudad chaqueña de Resistencia también la Defensoría del Pueblo chaqueña logró que las empresas que prestan el servicio de transporte urbano de pasajeros cobren tanto como con los plásticos como con monedas. Se espera que el servicio interprovincial, que afecta a los usuarios correntinos, también mantenga el sistema mixto de cobro de pasajes.
Gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo de Corrientes, las empresas que prestan el servicio interprovincial de colectivos continuaron funcionando con el sistema mixto de cobro de pasajes, a pesar que estaba estipulado que a partir del 1º de junio sólo podrían abordar las unidades quienes cuenten con las tarjetas magnéticas que posee cada empresa.
Por otro lado, usuarios del servicio Chaco-Corrientes manifestaron que las unidades de la empresa chaqueña Ataco Norte reciben monedas en el cobro del pasaje, mientras que algunos colectivos de la firma correntina Ticsa sólo aceptaban la tarjeta magnética.
Desde la Defensoría del Pueblo de Corrientes señalaron que continuarán solicitando la incorporación de una mayor cantidad de unidades en el servicio de transporte interprovincial y la unificación de las tarjetas magnéticas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s