Empresas del servicio Chaco-Corrientes manejan sistemas de cobro diferentes

Corrientes, 3 de Junio de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

 

 

Ambas empresas aceptan sus tarjetas, una cobra el dinero mediante máquina expendedora y la otra a través de los chóferes.

Persiste la confusión entre los usuarios del servicio de transporte interprovincial Chaco – Corrientes por la modalidad de cobro del pasaje. Pese a que los choferes de ambas empresas hayan recibido una notificación en la que se los obligaba desde ayer a aceptar sólo la tarjeta magnética, lo cierto es que la firma correntina Ticsa y la chaqueña Ataco Norte siguieron manejándose con sistemas de cobro diferentes.

En los coches de la compañía local el efectivo lo cobran los choferes, y en la otra el dinero sólo lo aceptan en monedas las máquinas expendedoras. NORTE de Corrientes consultó a diferentes choferes de las dos empresas para conocer la situación actual. Los trabajadores admitieron que existe confusión entre ellos respecto al sistema de cobro.

“El problema es que desde el gremio se dice una cosa, desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia otra, y las empresas no dan directivas claras. Supuestamente desde mañana (por hoy) la tarjeta va a ser obligatoria pero no hay claridad en el tema”, comentó Jorge Fernández, uno de los conductores de la empresa Ticsa. Según lo relevado, se pudo constatar que las unidades de transporte pertenecientes a la empresa correntina del servicio interprovincial reciben las tarjetas magnéticas pero no todas las máquinas funcionan.

Al menos hasta ayer, todas esas unidades aceptaban efectivo, el cual es recibido y manejado por el chofer. Por otra parte, desde los colectivos de la empresa chaqueña se corroboró que además de las tarjetas se aceptan monedas que deben introducirse en las máquinas expendedoras de boletos. En este caso, los conductores quedan relegados de la tarea de cobro. Juan Felman, otro de los trabajadores de la empresa chaqueña detalló:“Por el momento nosotros no aceptamos dinero porque funcionan las máquinas expendedoras.

Entonces el pasajero puede pagar con monedas o con la tarjeta correspondiente a la empresa”. Por otra parte, el titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, Nelson Veas Oyarzo afirmó que desde la entidad están planteando la posibilidad de que desde la entidad ejecuten una demanda de amparo. Al respecto, el referente de la entidad que vela por los derechos de los pasajeros declaró: “Nosotros desde un principio insistimos en que este servicio es un servicio de jurisdicción nacional. No puede resolverse en los ámbitos judiciales locales ni mucho menos debe ser una decisión empresarial”. Y agregó: “No se puede jugar con la gente, los usuarios están confundidos no saben cuál es el sistema de pago y no puede ser diferente entre una empresa y otra”.

Desde la asociación confirmaron que irán con el caso a un juez federal de la provincia de Chaco para que haya una resolución lo antes posible. Confirmó además, que el subsecretario de Transporte de la Nación, Daniel Domínguez, ordenó a las empresas de las ciudades de Resistencia y Corrientes a unificar sus sistemas de pagos. Pese a la orden del funcionario nacional, el servicio interprovincial sigue sin definiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s