El Surrbac levantó la protesta y se normaliza la recolección

Córdoba, 3 de Junio de 2014- http://www.cadena3.com

 

 

El gremio lo resolvió tras una reunión con el intendente Ramón Mestre. Reclamaban con trabajo a reglamento “mejora en las condiciones laborales”. La medida afectó a Lusa, Cotreco y Crese.

El gremio Surrbac levantó esta mañana el trabajo a reglamento iniciado anoche en reclamo de mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores.

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario general del gobierno Municipal, Alberto Giménez, quien dijo que el intendente Ramón Mestre en persona se reunió anoche con los dirigentes gremiales.

“Se está trabajando con normalidad y se reforzaron los recorrirdos para cumplir con el servicio”, dijo el funcionario.

Giménez precisó que el gremio reclama mejoras en las condiciones de la playa de maniobras del predio de avenida Circunvalación. “Ese es el compromiso que se ha hecho”, apuntó.

Mientras estuvo vigente el trabajo a reglamento se vio afectado el servicio que prestan las empresas Lusa, Cotreco y Crese.

“El subsecretario de Ambiente de la Municipalidad, Sebastián Roca, se comprometió hace unos días a dar respuesta a los reclamos por mejora en las condiciones que garanticen la salud y seguridad de los compañeros”, informaba ayer el gremio cuando comunicaba la medida que hoy se dejó sin efecto.

“A más de 15 días de ese compromiso público, nada ha cambiado en el predio de enterramiento y la planta de circunvalación. Los compañeros siguen trabajando en las mismas condiciones que originaron el reclamo, con el riesgo para su salud y seguridad que eso implica”, señalaba el comunicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s