La UTA ratificó que no dará marcha atrás y sólo cobrará el boleto con Tarjebus

Resistencia, 2 de Junio de 2014- http://www.diarioprimeralinea.com.ar

 

 

El secretario general del gremio, Raúl Abraham, ratificó la decisión adoptada desde éste último domingo y no cobrará el boleto a los pasajeros que no posean la Tarjebus.

“Nosotros demostramos a las claras la buena predisposición, no sólo como gremio sino los trabajadores que son los más afectados”, planteó el dirigente sindical en diálogo con radio Ciudad. “Cuando los choferes sufrían en forma continua el ataque con elementos cortantes, nunca escuche decir al Defensor del Pueblo vamos a ver que hacemos por los trabajadores”, cuestionó.
En éste contexto, Abraham recordó la vigencia del decreto nacional del año 1.992 que establece que los colectiveros no realicen la doble función. En éste sentido, consideró que el fallo de la titular del Juzgado de Garantías Nº 3 Rosalia Zózzoli, quien exhoró a las autoridades de los gobiernos provincial y de la municipalidad de Resistencia “a reglamentar e implementar un sistema que comprenda la situación del pasajero eventual y/o ocasional en el plazo de quince (15) días hábiles a contar desde el 1 de junio del corriente año”, contradice el decreto que prohíbe a los choferes realizar la multiplicidad de tareas.
“A partir del 1º de mayo del 2.013, nos prometieron, que no se cobraba más boleto. Después nos llamaron, nos pidieron que posibilidad había para una tregua. Le dimos hasta el 31 de mayo y que a partir del 1º de junio no íbamos a hacer la doble función, y nos volvieron a mentir”, repasó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s