Corrientes: El Ministerio de Industria sancionó a la empresa ERSA

Corrientes, 2 de Junio de 2014- http://www.corrientesonline.com

 

 La Dirección de Defensa del Consumidor que depende de la Subsecretaría de Comercio del Ministerio de Industria de la Provincia de Corrientes sancionó a la Empresa E.R.S.A. propiedad de Juan Carlos Romero por violación del artículo 8 bis de la Ley 24.240 y otras disposiciones concordantes.

 

Con fecha 28 de mayo de 2014 la Dirección de Defensa del Consumidor a cuyo cargo se encuentra la Directora Dra. Lucía Centurión, hizo lugar a la denuncia de los señores Mario BArdessono y su esposa María Elena Cassarino de BArdessono contra la Empresa E.R.S.A. de propiedad del empresario Juan Carlos Romero por violación de las normas que protegen al consumidor.

En éste caso los usuarios plantearon que la empresa había violado el artículo 8 bis de la Ley 24.240 que establece que los proveedores deberán garantizar las condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios y deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.

Los denunciantes habían sacado 4 pasajes Premium (ida y vuelta) a Buenos Aires y cuando quisieron regresar a Corrientes no les reconocieron los pasajes de regreso que fueron mal confeccionados por la misma empresa.

En ese estado tuvieron que sacar dos pasajes de nuevo, para regresar. Los usuarios fueron maltratados y destratados en la ventanilla de ERSA en Buenos Aires y el mismo trato se repitió en Corrientes, razón por la cual y luego de un desgastante proceso de reclamos con cartas documentos y trámites extrajudiciales, se radicó la denuncia en la DIRECCIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR que luego de las audiencias y del proceso de rigor, dictó el fallo contra ERSA que consta de 30 carillas.

Cabe destacar que el fallo administrativo es el primer antecedente sancionatorio que se dicta formalmente contra esta empresa en Corrientes.

Actualmente existe otra denuncia contra la empresa ERSA por lesiones graves que sufrió una pasajera dentro de unos de los colectivos por culpa del chofer de la unidad. Los abogados que patrocinan la denuncia son los doctores Juan Carlos Morales y Víctor Damián Morales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s