Otra vez el transporte sacudió al Concejo capitalino

Corrientes, 30 de Mayo de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

El oficialismo mandó el pedido de informes sobre patentamiento de colectivos a comisión, a pesar de la oposición.

El pedido de informes de la oposición en el Conce­jo Deliberante, Encuentro por Corrientes (ECO) junto al Partido Nuevo (Panu), sobre el patentamiento de casi doscientas unidades del transporte público de pasa­jeros que presta servicios en la Capital provincial, pero está hecho en otras locali­dades, fue pasado a la Comi­sión de Legislación. El ofi­cialismo kirchnerista logró imponer su mayoría numé­rica y envió la solicitud a la comisión mencionada, con nueve voluntades; el kirch­nerismo superó a los cuatro de la oposición.
Fue uno de los temas más debatidos entre los ediles que impulsaban la idea. El paten­tamiento de los colectivos en ciudades del interior provin­cial e incluso en provincias alejadas a miles de kilóme­tros de la Capital correntina, además de la irregularidad, plantea una clara evasión al fisco comunal. “Los co­lectivos tributan en esas ciudades (foráneas), pero es en Corrientes donde provocan el desgaste de sus calles”, dijo el concejal Hugo Calvano de la Coali­ción Cívica ARI.
“No voy a contestar estu­pideces”, declaró el inten­dente Fabián Ríos (PJ) a co­mienzos de semana, cuando cronistas radiales lo habían consultado al respecto.
Casi sobre la medianoche, el oficialismo se llevó su se­gunda victoria en la exten­sa velada: logró aprobar el nuevo nombre para la calle interna del Parque Mitre, que desde ahora se llamará “Paseo de la Patria Grande”. Con respecto a esto, la opo­sición había ideado llamar a la arteria del paseo público, “Las Cautivas”; en comisión dio un dictamen en mino­ría por ese nombre, pero no pudo sobreponerse a los nú­meros del kirchnerismo.
Varios historiadores con­sultados por este diario atribuyeron el cambio de la denominación a una mera cuestión de “perpetuidad política” y que el espacio verde a orillas del río Pa­raná ya había pasado por varias modificaciones de su identidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s