Mandaron al corralón 15 bondis nuevos

Córdoba, 28 de Mayo de 2014- http://www.diaadia.com.ar

 

Entre lunes y martes, secuestraron 15 unidades de transporte urbano por irregularidades. Son de Autobuses Santa Fe, Ersa y Ciudad de Córdoba.

 

La mayoría de los ómnibus secuestrados por los inspectores no tenían patente.

Al menos 15 unidades de transporte urbano de pasajeros fueron secuestradas entre lunes y martes por el área de Inspección de Transporte, por faltas de distinta índole, informaron desde la Municipalidad.

Alberto Giménez, secretario general del municipio, confirmó que el martes fueron secuestradas siete unidades, que se sumaron a ocho que habían sido retenidas el lunes.

“Son unidades de Autobuses Santa Fe, Ersa y Ciudad de Córdoba”, explicó el funcionario. De las actas labradas el martes, “cinco son por falta de patentes, una por un vidrio roto y otra por falta de medidas de seguridad”, detalló, según los informes del Tribunal de Faltas.

“Las empresas aducen que las patentes están en trámite de inscripción, en cuyo caso deberán presentar la documentación que lo acredite”, indicó Giménez.

Asimismo, señaló que en lo que respecta a medidas de seguridad y otras faltas, las empresas deben adecuarse a lo que exige el municipio.

¿Paro a la japonesa? Trascendió que los secuestros de unidades, así como la clausura y control de remises, se efectuaron en el marco de una especie de “paro a la japonesa” por parte de los inspectores, que reclaman insumos y otras demandas.

No obstante, Giménez aseguró que la Municipalidad ya ha dado respuesta a los pedidos de los trabajadores. “Todo lo que era reclamo gremial ha sido resuelto”, sentenció.

Giménez aclaró que se le informó a los empleados que la ropa para todas las áreas está en proceso de licitación. “Les explicamos que hay una licitación general de uniformes para varias áreas, y se les adelantó cuál es la fecha de entrega y demás”, detalló.

En relación con el pedido de más vehículos y la reparación de los que están fuera de circulación, Giménez aseveró que ya se han puesto en marcha algunos arreglos. “También está en proceso la incorporación de más vehículos”, precisó.

Política de no control. Osvaldo Leiva, delegado de los inspectores de transporte, dijo a Teleocho que hay “una política de no controlar” a algunos sectores.

“Últimamente hay una política de no control. A las empresas de remises no las controlamos porque hay orden de no controlar, atrás hay algo más raro”, manifestó Leiva. “El dueño de las empresas de remises es un solo caballero, que parece que en vez de invertir, tiene las playas sin habilitar y está habilitando para arriba, al Ejecutivo”, denunció.

Según el delegado de los trabajadores, algo similar sucede con las empresas del transporte urbano, como Ersa, sobre la que también pesan otras sospechas de vinculaciones con las autoridades municipales a raíz de la fiesta aniversario en Corrientes a la que asistió el intendente Ramón Mestre, el viceintendente Marcelo Cossar, y el ex secretario privado, Juan Pablo Ostanelli. Por ese evento, fueron denunciados por supuestas dádivas. “Cómo puede ser que anden hace cuatro meses sin habilitación”, se preguntó Leiva.

Protestaron choferes de Renta Rap
Varios cientos de choferes de remises se manifestaron ayer frente al Palacio 6 de Julio para “defender sus fuentes de trabajo”, tras la clausura por parte de la Municipalidad de la empresa Renta Rap.

Uno de los choferes de la empresa dijo ayer que, tras la clausura de la oficina central, los móviles que circulaban por las calles de la ciudad eran removidos por los inspectores de transporte. “Salimos a la calle y es una cacería de brujas por parte de la Municipalidad”, señaló un chofer a Canal 10, y agregó: “A los móviles que trabajaban, les hacían bajar al pasajero y removían el vehículo”.

Según trascendió, la empresa ubicada en barrio Yofre fue clausurada por falta de pago del canon exigido por la comuna para prestar el servicio. Unos 1.200 choferes temen perder sus empleos.

Por la protesta de los choferes de Renta Rap frente al municipio, la circulación del tránsito en la zona céntrica estuvo interrumpida por la mañana.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s