UTA anunció un paro de 24 horas

Corrientes, 27 de Mayo de 2014- http://www.corrientesdetarde.com

 

Reclaman un aumento del 35%. Fueron convocados por el Gobierno para hoy. “Racionalidad y sentido común”, pidió Randazzo.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) convocó a una huelga para mañana de colectivos de corta, media y larga distancia en reclamo de aumentos salariales. El secretario general del gremio, Roberto Fernández, dijo que la medida de fuerza de 24 horas será cumplida por “110.000 trabajadores en todo el país” y expresó que exigen un 35% de aumento salarial. Para intentar destrabar el conflicto, el Ministerio de Trabajo llamó a una reunión para hoy a las 10.

Fernández afirmó: “Hasta las 24 del martes -por hoy- tenemos tiempo para conversar con las autoridades. Estamos buscando la mejor forma para solucionar el tema, pero mientras tanto el paro está ratificado”. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, apeló a “la racionalidad y al sentido común” y pidió que “no sea el paro la medida final para solucionar diferencias que tienen como motivo un reclamo salarial”. “Perjudica a miles y miles de pasajeros”, advirtió en la Casa Rosada.

“No hemos tenido ninguna noticia del sector empresario. Nosotros, a partir de enero, tuvimos las paritarias y debido a que a ellos le dan un subsidio dijimos bueno, vamos a esperar. Hasta la fecha no tuvimos ninguna solución”, respondió el secretario general de la UTA.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s