Proponen nuevo sistema ordenado para recolección de basura en Capital

Corrientes, 27 de Mayo de 2014- http://www.delplatacorrientes.com

 

 

alt

El plan consiste en que los vecinos deberán colocar los residuos domiciliarios en la vía pública en los días y horarios que la administración municipal establezca en dos (2) tipos de bolsas, cajas o cualquier otro recipiente que se use al efecto con propiedades de contener los residuos.

La propuesta llega en un proyecto de Ordenanza del concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, que ingresará esta semana al Concejo.

Las bolsas, cajas, recipientes o contenedores en general de residuos domiciliarios deberán ser blancos en el caso de los húmedos; y de color verde en los casos de residuos reutilizables o reciclables (cartón, papel, vidrio, latas, vidrios, pet, plásticos, etc.)

Asimismo, se propone que el Municipio organice los servicios de recolección diferenciada, y establezca días y horarios diversos para la recolección de uno y otro tipo de residuos.

A esos fines, podrá convenir con la actual prestataria del servicio de alquiler de camiones para que la misma provea los equipos necesarios a los fines aludidos en la presente. La Comuna podrá también alquilar equipos a otras empresas o prestarlo directamente por administración.

Para la puesta en marcha del plan, se debería convocar dentro del plazo de 30 días de publicada la ordenanza a organizaciones ambientales, sociales, empresas, recuperadores urbanos, profesionales y técnicos que les interese la problemática de la recuperación, reutilización y/o reciclaje de residuos domiciliarios, con el fin que aporten ideas, planes propuestas e incluso puedan hacerse parte del proceso final de los residuos.

Romero especificó que como se trata de una novedad que implicará un cambio cultural significativo, se postula comenzar el plan experimental solamente en una zona de la ciudad, para luego ir evaluando la posibilidad de extenderla al resto de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s