Paro de transporte: sindicalistas confían en alcanzar un acuerdo

Córdoba, 27 de Mayo de 2014- http://www.lmcordoba.com.ar

 

“Vamos a salir con una solución”, expresó el titular de la UTA, Roberto Fernández, antes de ingresar a la reunión con autoridades del Gobierno que se desarrolla en la Jefatura de Gabinete. Los choferes reclaman una suba del 35 por ciento y amenazan con parar desde las cero de mañana.

BUENOS AIRES – El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, se mostró esta mañana confiado en“encontrar una solución” al conflicto que los choferes de colectivos mantienen con la patronal y así levantar el paro del 24 horas anunciado para mañana.

Así lo expresó el dirigente gremial al ingresar a la Casa de Gobierno para asistir a una reunión con empresarios del sector convocada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, Fernández manifestó su “preocupación” a raíz de telegramas con suspensiones y despidos a unos 5 cinco mil choferes de larga distancia debido a la reducción del número de pasajeros.

“No queremos iniciar una medida de fuerza, pero venimos reclamando una mejora salarial desde hace cinco meses  y no encontramos una solución al tema”, se quejó el titular de la UTA.

Finalmente, dijo tener “la mejor predisposición para encontrar una solución” al conflicto y antes de ingresar a la reunión en Casa de Gobierno prometió: “Vamos a salir con una solución”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s