El miércoles habrá paro de colectivos

Córdoba, 27 de Mayo de 2014- http://www.diaadia.com.ar

 

Un paro de bondis, asoma otra vez.

 

Si el martes los representantes nacionales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios no coinciden en un porcentaje de aumento en paritarias, los choferes alineados en ese gremio llevarán a cabo mañana un paro de 24 horas en todo el país.

El dato, difundido el lunes por la mañana por la UTA a nivel nacional, fue ratificado a Día a Día por los referentes del sindicato en Córdoba. “La audiencia se llevará a cabo en Buenos Aires, por la tarde. El gremio pide una suba del 35 por ciento y los empresarios no quieren dar más del 29 por ciento”, sintetizó Adrián Lentini, vocero del gremio en Córdoba.

Entre tantas ideas y vueltas, lo cierto es que desde enero los choferes reciben sólo un incremento de 1.400 pesos, a cuenta de futuros aumentos. “Son cinco meses así: es mucho tiempo”, comentó Lentini.

Ciudad parada. De concretarse la medida de fuerza, nuestra ciudad quedaría virtualmente paralizada, sin servicio de transporte público masivo, ya que los conductores de colectivos y trolebuses están afiliados a UTA. “También afectaría en Córdoba a los servicios de larga distancia”, explicó el vocero, tras aclarar que sólo circularían los coches interurbanos, cuyos choferes responden a Aoita.

Racionalidad. Frente al anuncio de paro, el ministro de Transporte Florencio Randazzo pidió “racionalidad” a los gremialistas. “Con estas medidas se perjudica, sobre todo, a los pasajeros”, dijo.

Conciliación obligatoria. Sin un acuerdo paritario, el Ministerio de Trabajo podría decretar “conciliación obligatoria”. Los trabajadores sugieren que podrían no aceptarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s