“Como están las cosas, el paro de colectivos sigue”, aseguraron en UTA luego de la reunión con Jorge Capitanich

Buenos Aires, 27 de Mayo de 2014- http://www.lanacion.com.ar

 

“Esperamos que a lo largo de la tarde haya una resolución”, aseguró el titular del sindicato, Roberto Fernández

ego de una reunión de una hora entre el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dirigentes de la representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), empresarios y autoridades del Ministerio de Trabajo, las partes no llegaron a un acuerdo y, por el momento, sigue firme la amenaza de paro nacional de mañana, que afectaría a colectivos de corta, media y larga distancia.

Roberto Fernández, titular de UTA, aseguró que “como están las cosas, todavía sigue el paro”, aunque se mostró optimista de cara a una posible resolución durante la tarde de hoy. “Yo estoy conforme con esta reunión. Tal vez lleguemos a un punto de acuerdo”, sostuvo el sindicalista.

Fernández señaló que las autoridades nacionales tendrían reuniones durante el día de hoy con las cámaras empresarias, y que en esa instancia podría resolverse el conflicto. “Yo me voy tranquilo porque vine a defender nuestros derechos”, expresó. Los choferes reclaman un 35 por ciento de aumento salarial.

“No queremos iniciar una medida de fuerza, pero venimos reclamando una mejora salarial desde hace cinco meses y no encontramos una solución al tema”, se había quejado el titular de la UTA esta mañana, antes de la reunión..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s