UTA amenaza con un paro nacional de transporte

Corrientes, 26 de Mayo de 2014- http://www.lavozdecorrientes.com

 

 

El gremio se constituyó en “estado de alerta y movilización” ante la falta de respuestas en la negociación paritaria. En el caso de concretarse irían al paro este martes 27.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que el próximo martes 27 podrían concretar un paro total en los servicios de transporte de corta, mediana y larga distancia de todo el país. La decisión de implementar el plan de lucha se debe a la falta de respuestas de las cámaras empresarias en el marco de la negociación paritaria.

Por esta situación, los trabajadores se encuentran desde el mes de marzo “en un proceso de negociación tendiente a determinar la pauta salarial del presente año, pero hasta hoy no hubo respuesta” explicó Roberto Fernández, a cargo del Consejo Directivo de la UTA.

En tal sentido, el gremio informó a través de  un comunicado “hemos decidido constituirnos en estado de alerta y movilización, con un plazo de espera hasta el próximo martes 27 por lo que, de no obtener una respuesta favorable en esa fecha, procederemos a dar inicio a un plan de lucha”. Y aclararon que el mismo “es comprensible a todas las modalidades de transporte de personas por ómnibus y en todas las jurisdicciones del país”.

“El proceso se encuentra en esta instancia en el ámbito de los Ministerios de Trabajo, Interior y Transporte y de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, concluyeron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s