Randazzo pidió “racionalidad” a la UTA para evitar un nuevo paro

Corrientes, 26 de Mayo de 2014- http://www.lmcordoba.com.ar

 

El ministro del Interior y Transporte apeló “al sentido común” de los dirigentes y pidió que “no se tome una medida de estas características que nos perjudica a todos”. La UTA ratificó el paro nacional de colectivos para este miércoles y el gremio a nivel local dijo que adherirá. Reclaman un incremento del 35%.

BUENOS AIRES – El ministro del Interior y Transporte, FlorencioRandazzo, hizo hoy un llamado a la “racionalidad” y al “sentido común” a los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que convocaron a un paro para el miércoles en colectivos de corta, media y larga distancia.

“Hago un llamado a la racionalidad, al sentido común, de los dirigentes gremiales que con sus medidas perjudican, sobre todo, a los pasajeros”, dijo el funcionario nacional durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en Casa de Gobierno.

Randazzo agregó que con este tipo de acciones se perjudica “sobre todo a los que menos tienen”, y mencionó el “esfuerzo” que realiza el Estado nacional “con recursos” que destina al transporte público y que “no tiene precedentes en la historia” del país. “El transporte público es inclusión, distribución de ingresos, y está pensado para los que menos tienen”, dijo.

La medida de fuerza de 24 horas fue ratificada hoy por el secretario general del gremio, Roberto Fernández. “Desde enero estamos tratando de negociar un aumento de sueldo. Nuestra intención es decir basta, no somos empleados del Estado, somos contratados de las empresas. Si para reclamar un salario que es justo tenemos que hacer medidas, haremos medidas”, afirmó en declaraciones radiales.

En Córdoba. El gremio a nivel local anticipó que, en caso de no haber acuerdo, adherirán a la huelga nacional. “Si la UTA nacional dispone un paro, nosotros vamos a acatar”, dijo el vocero de UTA, Adrián Lentini, en diálogo con LA MAÑANA Digital.

Y agregó que “mañana, a las 17, habrá una audiencia y si no hay respuestas se lanzará la medida porque necesitamos que se cierre el acuerdo”.

La concreción de la protesta se traducirá en un paro de todo el transporte urbano. “El servicio urbano no va a circular pero sí lo harán los interurbanos”, precisó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s