Paro total del transporte urbano este miércoles

Córdoba, 26 de Mayo de 2014- http://www.diaadia.com.ar

 

 

Los usuarios deberán nuevamente penar para encontar transporte este miércoles.

 

La UTA Córdoba adhiere a la medida nacional lanzada por el sindicato por la falta de acuerdo por un incremento salarial en paritarias.

No es una buena noticia para los usuarios del transporte urbano de Córdoba, aunque en este caso viene “suavizada” porque se conoce con anticipación y podría revertirse en las próximas horas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional lanzó un paro por 24 horas para este miércoles en todo el país, ante la falta de acuerdo con la patronal por un incremento salarial que se está negociando en paritarias.

El reponsable del departamento de Prensa del gremio en Córdoba, Adrián Lentini, confirmó a Cadena 3 que el sindicato local adherirá a la medida convocada por sus pares nacionales. “Por supuesto que vamos a adherir a la protesta, tal como lo dispuso la conducción nacional, no hemos llegado con los empresarios a ponernos de acuerdo en el aumento salarial”, dijo Lentini.

La patronal ofrece un 30% de incremento en los haberes, pero el sindicato pretende un porcentaje por encima de esa cifra.

Cabe recordar que el paro afectará en Córdoba al servicio de transporte urbano o a los colectivos de larga distancia que llegan a Córdoba y cuyos choferes están afiliados a la UTA.

El transporte interurbano, cuyo gremio es Aoita, prestará servicios de manera normal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s