La “CORPO” ERSA: Patéticamente improvisado, corrupto y pura ostentación insultante

Corrientes, 23 de Mayo de 2014- http://www.delplatacorrientes.com

 

 

alt

 

Dantesca puesta en escena para una gilada minoritaria que votó la continuidad de un modelo vicioso recostado en la corrupción, la cometa, el desatino, la falta de control, la inseguridad jurídica y la desprotección al más pobre. Felices los “ignorantes que se comen el viaje”El diagnostico de la Iglesia, sobre el cancerígeno estado corrupto, no es la excepción en el MONDACIPIO y da en el centro del pjkk. 

La corrupción, tanto pública como privada, es un verdadero “cáncer social”, causante de injusticia y muerte.Desviar dineros que deberían destinarse al bien del pueblo provoca ineficiencia en servicios elementales de salud, educación, transporteEstos delitos habitualmente prescriben o su persecución penal es abandonada, garantizando y afianzando la impunidad.

Un acordeón símbolo elástico de pura corrupción viciada para la repartija millonaria entre pocos, que gozan de las necesidades de los demás en una fauna que se come hasta el más soberbio populista. 

La música del acordeón ERSA es solo para encantar los oídos y dejar en claro al bobo correntino que, pese al desastre vial, se está violando en calles angostas imposibles de acceder por el fino paso del tiempo.


alt
La reiteración de estas situaciones alimenta en la población el enojo y la indignación colectiva de tan solo ver como los millones enrostran la impudicia de la pobreza barrial.

Son estafas económicas y morales que corroen la confianza del pueblo en las instituciones de la República, y sientan las bases de un estilo de vida caracterizado por la falta de respeto a la ley. A ello se agregan mafias entongadas entre los “empresarios poderosos” y “los funcionarios MONDAcipales coimeados”.

Conviene ampliar la mirada y reconocer que también son violencia las situaciones de exclusión social, de privación de oportunidades, de hambre y de marginación, de precariedad laboral, de empobrecimiento estructural de muchos, que contrasta con la insultante ostentación de riqueza de parte de otros.

Sin dudas que es mucha guita la que se afanan con subsidios sin control desmadrado a propósito para que se repartan entre coimeros y coimeados.

Para construir una sociedad saludable es imprescindible un compromiso de todos en el respeto de la ley. Sólo si las leyes justas son respetadas, y quienes las violan son sancionados, podremos reconstruir los lazos sociales dañados por el delito, la impunidad y la falta de ejemplaridad de quienes tienen alguna autoridad.

Pobre los pobres que creen en acciones de demagogos falso populistas, que llenan de circo sin mucho pan y con cortinas negras de humo para tapar las heridas del robo.

Dinero público que reboza de los bolsillos de “funcionarios nuevos ricos en periodos de a cuatro años”, y que falta en los magros sueldos de los precarios municipales.

Es creciente la tendencia al individualismo y egoísmo, de los cuales despertamos sobresaltados cuando el robo de grandes señores de guantes blancos, mayoría con cargos públicos, nos afecta o toca cerca.

La lentitud de la Justicia deteriora la confianza de los ciudadanos en su eficacia. Algunos profesionales suelen utilizar de modo inescrupuloso artilugios legales para burlar o esquivar la justicia: también esto es inmoral.

Frente al delito, deseamos ver jueces y fiscales que actúen con diligencia, que tengan los medios para cumplir su función, y que gocen de la independencia, la estabilidad y la tranquilidad necesarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s