Usuarios retrasados por protestas y cortes viales

Corrientes, 22 de Mayo de 2014- http://www.ellibertador.com.ar

 

Los reclamos por la avenida Maipú complicaron el ingreso de los colectivos de larga distancia a la Terminal, demorando la llegada a la ciudad de los pasajeros. La falta de información para foráneos dificultó su traslado, así como el de los capitalinos que usan el transporte público.

Debido a las complicaciones que se registraron en el tránsito por las protestas que realizan los trabajadores de la Dpec, tanto en el centro como en la zona de la terminal, muchos usuarios de colectivos tuvieron que sortear más de un obstáculo para poder llegar a destino.
Si bien los reclamos en la vía pública datan de semanas pasadas, la falta de organización, así como de información para los ciudadanos, afectaron los recorridos habituales de los colectivos y directamente a los habitantes capitalinos.
La situación fue más confusa sobre todo para aquellas personas que arribaron a la Terminal de Ómnibus de otros lugares, como del Interior y de otras provincias, que al desconocer la realidad de los trabajadores de la Dirección de Energía estuvieron varados durante largo rato en las paradas de colectivos ubicadas por la zona.
EL LIBERTADOR pudo saber que pasajeros habituales como eventuales estuvieron demorados por la espera del servicio de transporte público, por lo que muchos llegaron tarde a sus obligaciones laborales y estudiantiles, mientras que otros, tras media hora de retraso, optaron por utilizar el servicio privado de remis. Sin embargo, muchos coincidieron en que, si bien ahorraron algunos minutos, llegar a destino en cualquiera vehículo fue difícil, ya que a las habituales complicaciones se les agregaron las de las obras viales.
Ante el desconocimiento, algunos de los pasajeros decidieron caminar unas cuadras hasta encontrar alguna parada improvisada, pero ante la falta de información de inspectores y la espera cada vez más extensa, conllevó a que caminen más calles de las pensadas, tal como relató un usuario a este medio.
La situación también incidió en el ingreso de los colectivos de larga distancia a la Terminal, ya que debieron tomar arterias alternativas, demorando la llegada al lugar hasta encontrar la forma de acceder a destino.

INFORMACIÓN
OFICIAL

Desde la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Transporte y Tránsito, se comunicó a los usuarios de las líneas de colectivos 103, 104, 105 y 109 y a conductores en general acerca del cambio provisorio en el recorrido habitual de los mismos.
Las modificaciones obedecen a cortes de calles y avenidas que se registran en la intersección de Salta y San Martín, como así también por Maipú, en cercanías de la Terminal de Ómnibus de media y larga distancia, a raíz de protestas que realiza en dichos lugares el personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.
En la zona céntrica, debido al corte de las calles Salta y San Martín, las líneas 103, 104 y 105, en todos sus ramales, realizarán recorridos alternativos. En el caso de la primera, en sus ramales A, B, C y D circulará por las calles Salta, 9 de Julio y Santa Fe, para continuar su recorrido habitual.
La línea 104 A, B, C y D recorrerá las arterias Pellegrini, Tucumán, Bolívar y Salta, para continuar por donde lo hace habitualmente, mientras que las unidades de la línea 105 A, B y C irán por Salta, 9 de Julio y Santa Fe.
En la zona de la Terminal, a raíz de la interrupción del tránsito por la avenida Maipú, el recorrido provisorio de las líneas 103 B y D y 109 será el siguiente, tanto en la ida como en la vuelta: irán por Maipú, seguirán por Tilcara, Picasso, Fragata Argentina y Maipú, para retomar su recorrido habitual.

UNIDADES NUEVAS

En lo que respecta al recorrido de las unidades articuladas que cumplen el servicio Puerto-Doctor Montaña, éstas realizarán un itinerario distinto al resto de los colectivos convencionales, a raíz de las limitaciones de maniobra que tienen.
Mientras persista la medida de fuerza, las unidades articuladas realizarán el siguiente trayecto. Desde el barrio Montaña hasta el puerto circulará por la avenida Maipú, Aconcagua, Iberá, Paysandú, Patagonia y El Maestro, para retomar Maipú y continuar su recorrido habitual.
Desde el puerto hasta el barrio, el camino será por Maipú, Asunción, Paysandú, Iberá, Aconcagua y Caribe, para retomar por Maipú y continuar su recorrido habitual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s