Urgen obras en paradas para los coles con rampas

Corrientes, 21 de Mayo de 2014- http://www.diarioellibertador.com.ar

 

Urgen obras en paradas para los  coles con rampas

Desde Transporte y Obras Públicas determinaron la ejecución de tareas en el Pirayuí y Cremonte. El análisis de la infraestructura continuará por otras zonas.

La puesta en funcionamiento de las seis unidades con rampas para discapacitados de las líneas 110 y 101 conllevará la ejecución de obras en diferentes paradas para que el acceso de las personas con movilidad limitada sea integral.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el Secretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad manifestó que “en conjunto con el personal de Obras y Servicios Públicos, comenzó a realizarse un relevamiento para conocer cuáles son los lugares críticos que requieren de acciones urgentes para intervenirlos”.
El funcionario explicó que la medida se aplicará en diferentes barrios de la ciudad, pero que se iniciará en aquellos donde circulan las unidades que a partir de hoy se incorporarán al sistema de transporte urbano.
“Con el relevamiento se pretende localizar las paradas en las que hay mayor concentración de usuarios con limitaciones motrices”, señaló Larrea, a lo que agregó que “ya existe un padrón en el que se los identificó, pero se ampliará a diferentes zonas de la Capital”.
Como resultado del primer análisis, los lugares en donde se ejecutarán obras de manera urgente serán en algunos puntos del barrio Pirayuí, así como en menor medida en el Cremonte. En este sentido, el funcionario municipal señaló que “también se realizó el análisis en el Ponce, pero no se detectaron irregularidades”.
En agosto de 2013, la fuente adelantó a EL LIBERTADOR que se llevaría a cabo el trabajo en conjunto entre la dependencia a su cargo y la de Obras y Servicios Públicos, ya que consideró que las soluciones para las personas con limitación motriz no se agotaban en la adaptación de los coches, sino que además se debía mejorar la infraestructura para que los colectivos puedan circular.
Pese a la urgencia de las obras, Larrea aclaró que “las rampas incorporadas se adaptan a la superficie, por lo que permiten que en cualquier desnivel accedan los discapacitados”, aunque aclaró que “algunas paradas requieren de una intervención urgente”.

Cambios de recorridos

Por los trabajos de repavimentación iniciados en la calle Yrigoyen, desde la Secretaría de Transporte y Tránsito se informó que temporalmente las líneas 105 A, B y C, la 103 A, B y D, la 104 B y la 108 C seguirán por la calle Salta y se desviarán en la calle Bolívar.
Seguirán por esa arteria hasta la calle Catamarca, donde volverán a doblar para retomar sus recorridos habituales por la calle Yrigoyen.
Desde Transporte reiteraron el pedido de colaboración a los vecinos ante la incorporación de las dos unidades articuladas, que se sumaron a la línea 103 B, que eviten estacionar en las esquinas de España y Pellegrini, Pellegrini y La Rioja, Salta y 3 de Abril.
En el barrio Independencia, las líneas 104 C y 103 A también modificaron temporalmente su trayecto, debido a las obras de reconstrucción de la calle Paysandú.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s