La Comuna ya puso en funcionamiento los nuevos colectivos adaptados para personas con discapacidad

Corrientes, 21 de Mayo de 2014- http://www.radiodos.com.ar

 

Con el objetivo de mejorar la frecuencia, la capacidad de carga, y garantizar un sistema de inclusión, el Jefe Comunal activó este miércoles 21 las 6 unidades con dispositivo de acceso para los vecinos que poseen movilidad limitada. Se sumaron al recorrido de las líneas 110 y 101, llegando hasta los barrios más alejados del microcentro, como Molina Punta y Ponce. Hasta Junio tendrán plazo el resto de las empresas para incorporar al menos una unidad por ramal.

La Comuna capitalina ya puso en funcionamiento los nuevos colectivos adaptados para personas con discapacidad en la ciudad. Se trata de la incorporación de 6 nuevas unidades que fueron presentadas por el Intendente Fabián Ríos el pasado lunes 19. “Hoy se inicia una etapa distinta en la historia de la accesibilidad en la Ciudad de Corrientes”, graficó el Jefe Comunal durante la presentación
 Desde este miércoles 21, los colectivos que cuentan con dispositivos automáticos de ingreso para personas con discapacidad, se sumaron al recorrido de la línea 110, en sus ramales “A” y “B”; y al de la 101, en sus ramales “C” y “D”. Recogen así a cientos de usuarios de los barrios más alejados, como las del Ponce y del Molina Punta.
 Los funcionarios correspondientes a la Secretaría de Transporte explicaron que momentáneamente tales colectivos realizarán sus recorridos habituales en horarios de mayor caudal de usuarios. La frecuencia exacta la determinarán los referentes de tal área comunal,  en breve.
De esta manera los vecinos que poseen alguna discapacidad física-motríz, o que están a cargo de alguna persona con tal limitación, ahora cuentan con un medio de transporte gratuito, seguro e inclusivo. Es que a partir del aumento del boleto, el Intendente Fabián Ríos les exigió innovaciones de este tipo a las empresas concesionarias.
Por ello, la primer firma que se adaptó a las normativas vigentes es la de la empresa “Transporte Miramar”. El resto de las compañías tiene plazo hasta el mes de junio para incorporar algún sistema de ingreso y egreso para personas con discapacidad; al menos en una unidad por ramal.
En tanto que el Intendente llamó a la solidaridad de los propietarios de vehículos particulares para que “no estacionen donde no está permitido y que así las rampas funcionen bien cuando las unidades ingresen al microcentro”.
Con el objetivo de mejorar la frecuencia, la capacidad de carga, y garantizar la inclusión; el Intendente Fabián Ríos activa el primer servicio de transporte público de pasajeros con accesibilidad para todos los correntinos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s