Se presentó los primeros colectivos con rampas para personas con discapacidad

Corrientes, 20 de Mayo de 2014- http://www.corrientesonline.com

 

Se incorporó 9 unidades nuevas, 6 de ellas con dispositivo automático de accesibilidad para personas con movilidad limitada. Comenzarán a funcionar el miércoles 21 en las líneas 110 y 101. Hasta Junio tendrán plazo el resto de las empresas para incorporar al menos una unidad accesible en cada traza.

 

El intendente Fabián Ríos junto a la Viceintendenta Any Pereyra incorporaron al Sistema Público de Transporte Urbano de Pasajeros 9 nuevas unidades 0 kilómetros, de las cuales 6 colectivos cuentan con dispositivos automático de ascenso para personas con discapacidad.

“Este es el punto de partida. Hoy se inicia una etapa distinta en la historia de la accesibilidad en la Ciudad de Corrientes”, graficó el Intendente.

Con el objetivo de mejorar las frecuencia, capacidad de carga y garantizar un sistema inclusivo; el Municipio capitalino comenzó a exigirles innovaciones en las empresas concesionarias. 

Este lunes 19 de mayo el intendente acompañó a la firma “Transporte Miramar”, concesionaria de las Líneas 110 y 101, en la presentación de las unidades accesibles. Se trata de la primera empresa prestataria del servicio público que se adecuó a la ordenanza que estipula la instalación de las rampas de acceso y egreso para personas con discapacidad.

Tal normativa fue aprobada por el Concejo Deliberante semanas atrás, luego de las instrucciones del Intendente Fabián Ríos y de la voluntad política del Frente para la Victoria de generarles inclusión a las personas con movilización limitada. 

“Las personas con discapacidad no tenían acceso al transporte urbano y hoy lo tienen. La palabra inclusión es la que define este proceso de modernización”, subrayó el Intendente.

Las unidades nuevas comenzarán a circular desde este miércoles 21 y se incorporarán a los recorridos de la línea 110 en sus ramales “A” y “B”; y de la Línea 101 en sus ramales “B” y “C”.

“En breve presentaremos otras unidades de otras líneas, para que todas las trazas generen inclusión e integración social de las personas con discapacidad”, anticipó Fabián Ríos.

El Secretario de Transporte, Gustavo Larrea, detalló que “cada empresa tiene plazo hasta fines de Junio para instalar, en cada uno de los ramales, al menos una unidad con este sistema de accesibilidad. Es una clara definición del Intendente de impulsar un nuevo sistema de transporte en beneficio de toda la comunidad”, señaló.

El titular de la empresa “Turismo Miramar”, Roberto Báez, detalló que la principal característica de los dispositivos es que “son totalmente automáticos. Hasta que haya adaptación, será con la ayuda del conductor. Después serán los acompañantes quienes ayuden a las personas con discapacidad a utilizar la rampa”, explicó.

En tanto que el Intendente llamó a la solidaridad de los propietarios de vehículos particulares para que “no estacionen donde no está permitido y que así las rampas funcionen bien cuando las unidades ingresen al microcentro”.

En la ocasión estuvieron también presentes el Secretario de Transporte, Gustavo Larrea; el Presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta; el concejal José Salinas; la Subsecretaria de Políticas Sociales, Mirian Sosa; la Directora General de Políticas para Personas con Discapacidad, Carolina Ferrero; además de referentes de ONGs que asisten a personas con discapacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s