Incorporan equipo higienizador de contenedores de residuos

Corrientes, 20 de Mayo de 2014- http://www.radiosudamericana.com

 

El intendente Fabián Ríos supervisó el funcionamiento del nuevo camión que incorporó la empresa concesionaria para recolectar, mantener y limpiar los contenedores plásticos de residuos.

 

El intendente Fabián Ríos asistió, este 19 de mayo, a la prueba inicial de nuevo equipo higienizador de contenedores plásticos de residuos que incorporó la empresa concesionaria Logística Urbana Sociedad Anónima (LUSA).

Se trata de un sofisticado equipo de limpieza, instalado en un camión Mercedes Benz 780, para los contenedores que acopian basura para su posterior retiro. El equipamiento, de última generación y utilizado en las Ciudades más desarrolladas, puede lavar cada contenedor en el término de un minuto en el mismo lugar donde está instalado cada recipiente.

Desde la Secretaría de Ambiente adelantaron que se comenzará a desarrollar trabajo conjunto con la empresa prestataria para conocer, por ubicación georeferencial del Sistema GIS, y de acuerdo a la identificación que tiene la Comuna de cada contenedor;-para diseñar la intervención del nuevo equipo. El dispositivo de carga trasera tiene capacidad para lavar 250 contenedores por salida.

“La idea es que en poco tiempo más, la empresa prestataria incorpore otro dispositivo para realizar el mismo trabajo con contenedores metálicos”, indicó el Secretario de Ambiente Félix Pacayut.

Pacayut remarcó que “la presencia de los contenedores plásticos resolvió el problema inmediato de la proliferación de minibasurales en varios puntos de la Ciudad, pero a su vez se suscitó el inconveniente por los restos de basura que persisten. Con esta nueva maquinaria se realiza la limpieza absoluta eliminando cualquier foco infeccioso y los malos olores”, resaltó.

Además del intendente Fabián Ríos y el Secretario de Ambiente, Félix Pacayut, presenciaron la puesta en funcionamiento de la maquinaria el Subsecretario de Gestión Ambiental, ario Duarte; el Director General de Higiene Urbana, Héctor Torres; el Director de Higiene Urbana, Julio Gómez; el Gerente de la empresa Lusa, Lucas Gómez Belcastro; y operarios encargados de la manipulación del equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s