Se prorrogó una semana más el plazo de vencimiento para las tarjetas “Yo Voy” 2013

Corrientes, 16 de Mayo de 2014- http://www.radiodos.com.ar

 

 

Para facilitar el acceso de los estudiantes al beneficio del boleto estudiantil gratuito, el Municipio decidió prorrogar hasta el próximo viernes 23 de mayo el plazo de validez para las tarjetas “Yo Voy” 2013. Se aclara que los trámites para la obtención de la tarjeta “Yo Voy” 2014 se podrán realizarse durante todo el año. 

esde la Secretaría de Transporte informaron que es necesario dar de baja las tarjetas del año pasado y actualizar la base de datos de beneficiarios, para que nuevos estudiantes puedan incorporarse efectivamente al beneficio.
 En lo que va del año, más de 65.000 estudiantes de todos los niveles educativos ya renovaron sus tarjetas y disfrutando de los beneficio del boleto estudiantil gratuito implementado por la gestión del intendente Fabián Ríos.
No obstante, desde la Secretaría de Transporte y Tránsito del Municipio capitalino se informó que es necesario dar de baja las tarjetas “Yo Voy” del año 2013 para terminar de actualizar la base de datos de los beneficiarios. Por esa razón se había establecido un plazo de vigencia para la utilización de las tarjetas otorgadas el año pasado.
 Es tiempo límite -que fue prorrogado varias veces- vencía este viernes 16 de mayo. Pero por pedido de los usuario, la Municipalidad decidió prorrogar -por tercera vez- ese plazo una semana más: es decir que la nueva fecha de vencimiento para la validez de las tarjetas “Yo Voy” del año 2013 es el próximo viernes 23 de mayo.
 Se aclaró también desde la Secretaría de Transporte y Tránsito que los trámites para la obtención de la tarjeta “Yo Voy” del año 2014 no tienen tiempo límites, es decir que se podrán realizarse durante todo el año.
 Para realizar los trámites de renovación durante la semana de prórroga, las operadoras del servicio entregarán turnos mediante números identificatorios con prioridad para las personas que se encuentren realizando la fila en los lugares de atención.
 La medida tiene como objetivo cumplir con un plazo límite para dar de baja de las tarjetas “Yo Voy” del año 2013, debido a que existen muchas personas que ya no son objeto del beneficio y otros miles de estudiantes pasaron a ser sujeto de derecho del boleto estudiantil gratuito.
 Se trata de un beneficio que lleva adelante la Municipalidad, con el objetivo de que los estudiantes de todos los niveles tengan la posibilidad de trasladarse gratuitamente a los diferentes establecimientos que concurran.
Los nuevos carnets tienen un costo operativo de 21 pesos con acceso a 60 pasajes gratuitos por mes, para los casos de simple escolaridad. Mientras que en el caso de que acrediten una doble escolaridad, la recarga será de 80 pasajes.
 REQUISITOS
Los requisitos para la obtención de las tarjetas “Yo Voy” del año 2014 son:
 Fotocopia del DNI
 Certificado de alumno regular
 Tarjeta “Yo Voy” del año 2013.
Es un trámite personal y las fotos para el carnet son tomadas en el lugar.
 Los interesados en obtener “Yo Voy” deberán dirigirse a las instalaciones de Tarjebus (Santa Fe y avenida 3 de Abril), en lo que respecta a las líneas 102, 103, 104, 105, 106, 108 y 109.
Mientras que los usuarios de las líneas 101 y 110, a las oficinas ubicadas en las calles José Hernández y Cruz del Eje, como así también en el local ubicada en la intersección de las calles 9 de Julio y Salta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s