Los residuos se siguen levantando a “medias”

Corrientes, 15 de Mayo de 2014- http://www.diaadia.com.ar

 

El Surrbac trabaja a reglamento (Archivo).

Conflicto. El Surrbac trabaja a reglamento, y asegura que la mayoría de las rutas de recolección nocturnas quedaron sin terminar. No hubo contactos aún con el municipio.

Lentamente, la basura comenzó a quedar sin recolectar en diferentes barrios de la ciudad, aseguraron desde el gremio de los recolectores (Surrbac).

El gremio asegura que debido al “trabajo a reglamento” que asumió desde las 00 de este jueves “la gran mayoría” de los recorridos que los camiones realizan casa por casa quedaron sin completar en el turno nocturno, y anticipan que igual panorama dejará el diurno, si no se levanta la medida.

En la práctica, lo que sucede es que los camiones concluyen las rutas antes de tiempo –ya que se ciñen a la jornada laboral básica- y dejen un tramo de cuadras sin servicio, con las bolsas de residuos esperando en las veredas.

La protesta de los recolectores fue lanzada por tiempo indeterminado, en reclamo de mejores condiciones de trabajo en el predio de enterramiento sanitario de Piedras Blancas (aseguran que requiere inversiones y mantenimiento urgente), de mantenimiento de la flota de camiones y reparaciones en el playón donde operan esas unidades, ubicado en la base de avenida Circunvalación.

“Hasta ahora no hemos tenido ningún llamado desde el municipio, lo estamos esperando.  El impacto del trabajo a reglamente va a comenzar a sentirse más a medida que pasen las horas”, explicó Carlos García, vocero del Surrbac, pasado el mediodía de este jueves.

“Estamos denunciando situaciones que afectan a nuestros trabajadores y también a los vecinos, es urgente que se solucionen”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s