Con 1.300 trámites de renovación diarios mañana vence la tarjeta “Yo Voy” 2013

Corrientes, 15 de Mayo de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

Desde Tarjebus señalaron que por día se atienden a cerca de 1.300 alumnos que buscan la tarjeta de este año. Mañana dejarán de funcionar los plásticos del año pasado pero podrán seguir haciéndose los trámites para la de 2014.
Debido a que mañana dejará de funcionar la tarjeta “Yo Voy” 2013 del boleto estudiantil gratuito, durante esta semana en la firma que emite los plásticos hicieron cerca de 1.300 trámites diarios para la renovación del beneficio. Según señalaron desde Tarjebus, los estudiantes de los distintos niveles educativos se agolparon masivamente en los últimos días para renovar la tarjeta creyendo que los trámites vencen mañana, pero explicaron que sólo dejará de funcionar el plástico del año pasado.
Desde la Municipalidad manifestaron que hasta el momento se tramitaron más de 46 mil tarjetas “Yo Voy”. En tanto ayer desde la madrugada se registraron filas de varias cuadras de usuarios en las inmediaciones de Tarjebus para renovar la tarjeta.
“A pesar de que la renovación de las tarjetas está disponible desde febrero, esta semana los usuarios se acercaron masivamente para obtener los nuevos plásticos y por día se llegaron a realizar hasta 1.300 trámites”, explicó en diálogo con El Litoral el encargado de Tarjebus, Sebastián Gómez. “Contamos con una buena cantidad de personal, máquinas e inclusive atendemos al público entre las 7 y las 19, pero la demanda fue demasiada”, añadió el representante.
Esta semana los usuarios se acercaron hasta Tarjebus debido a un malentendido. “Muchos de los beneficiarios se acercaron creyendo que el viernes finaliza el período para renovar las tarjetas, pero en realidad el viernes solo dejarán de funcionar las “Yo Voy” del 2013, en tanto que los plásticos del 2014 podrán seguir siendo tramitados en las próximas semanas”, explicó Gómez.
La renovación de las “Yo voy” comenzó el 24 de mayo y desde la Municipalidad informaron anteriormente que hasta el momento se tramitaron unas 46 mil tarjetas del boleto estudiantil gratuito. Los plásticos están destinados a los estudiantes de los niveles educativos Primario, Secundario, Terciario y Universitario.
Ayer se registraron largas filas de usuarios en las inmediaciones de las oficinas de Tarjebus, ubicadas por calle Santa Fe casi 3 de Abril. Desde las primeras horas de la madrugada los interesados en hacer los trámites se acercaron para esperar la apertura del local.
Los requisitos para la obtención de la “Yo Voy” son los mismos que en el 2013: fotocopia del DNI, certificado de alumno regular y carnet del año pasado. Es un trámite personal y las fotos para el carnet se toman en el lugar.
Los interesados en obtener la “Yo Voy” deberán dirigirse a las instalaciones de Tarjebus en lo que respecta a las líneas 102, 103, 104, 105, 106, 108 y 109. Mientras que los usuarios de las líneas 101 y 110 deben dirigirse a las oficinas ubicadas en las calles José Hernández y Cruz del Eje, como así también en el local ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y Salta. Los nuevos carnets tienen un costo de 21 pesos con acceso a 60 pasajes gratuitos por mes, para los casos de simple escolaridad, y de 80 pasajes para los de doble escolaridad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s