Bolsas caídas por trabajo a reglamento

Córdoba, 14 de Mayo de 2014- http://www.diaadia.com.ar

 

La medida de fuerza implica que en varios sectores no habrá recolección.

Los recolectores de residuos realizan desde anoche la medida de fuerza. Piden mantenimiento de camiones y mejoras en la planta.

La gestión de Ramón Mestre podría acumular en las próximas horas un nuevo problema si se concreta la amenaza del gremio de los recolectores de residuos, el Surrbac, que decretó el trabajo a reglamento desde el primer minuto de este jueves, informaron desde el sindicato.

El trabajo a reglamento implica que los trabajadores sólo cumplen las horas básicas de la jornada, sin extra o extensiones, por lo que no se pueden completar la mayoría de las rutas, lo que significa que una parte importante de la recolección no se cumplirá.

La medida de fuerza abarca a los trabajadores de las tres empresas del servicio de recolección y tratamiento de residuos: Lusa, Cotreco y Crece.
Cotreco cubre 54 rutas al sur del Suquía, mientras que Lusa hace lo propio en 39 rutas del norte de la ciudad. De acuerdo al impacto que tuvo una medida similar realizada hace un tiempo, se espera que en varios sectores se acumule basura.

“Esta medida de fuerza es por incumplimiento de reclamos que tienen que ver con las condiciones laborales del predio de enterramiento y con la falta de mantenimiento de la planta de avenida de Circunvalación y de los camiones con losque se hace el servicio de recolección”, dijo el gremio en un comunicado.

El Surrbac no especificó hasta cuándo durará la protesta.

Hace una semana, el gremio cortó el ingreso de camiones al predio de enterramiento como primera señal de alerta por la presunta falta de mantenimiento. Surrbac sostiene que ese reclamo fue desoído por las autoridades municipales y los empresarios privados que tienen la concesión del servicio.
Día a Día se contactó anoche con autoridades de Ambiente de la Muni, pero estas prefirieron no opinar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s