Monitorean el servicio de los colectivos articulados 103 “B”

Corrientes, 14 de Mayo de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

Desde la Secretaría de Transporte municipal indicaron que se realizan sondeos entre usuarios y transeúntes. El principal problema que registraron son los vehículos que estacionan en las zonas de paradas y donde doblan las unidades.
Luego de dos días de la implementación de las dos nuevas unidades articuladas de la línea 103 “B”, en la Municipalidad señalaron que se realiza un monitoreo constante del desempeño de los colectivos así como también se consulta las opiniones de usuarios, transeúntes y conductores. Según señalaron funcionarios del área de Transporte municipal, los usuarios del servicio de transporte de la línea 103 (que une el barrio Doctor Montaña con el puerto local) manifestaron su conformidad con los refuerzos de los colectivos “oruga”, mientras que los principales inconvenientes se dan en las esquinas y paradas de las unidades, donde los conductores desaprensivos estacionan sus vehículos particulares.
Asimismo, posteriormente realizarán una evaluación integral de los refuerzos del transporte con el fin de implementar eventuales cambios y modificaciones en el servicio.
“Desde que comenzaron a circular las unidades articuladas se realizan monitoreos constantes del servicio de la línea 103 “B” para estudiar las ventajas y desventajas del servicio”, explicó en diálogo con El Litoral el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo López Lecube. “Tenemos en cuenta las opiniones y los puntos de vista de los usuarios y de los transeúntes y conductores”, añadió el funcionario comunal.
Teniendo en cuenta las primeras dos jornadas de circulación de los colectivos con capacidad para 120 personas, en la Comuna destacaron las opiniones positivas y negativas con respecto al servicio reforzado. “En lo que respecta a los usuarios de la línea 103, la respuesta positiva fue contundente debido a que mejoró el servicio de traslado, mientras que los vecinos y los conductores particulares que no emplean el servicio de transporte público manifestaron su molestia y desacuerdo”, señaló López Lecube.
“Se busca que los usuarios del servicio tengan comodidad y que el tránsito en el microcentro tenga el menor impacto y modificación posible.
A pesar de que las unidades ayudan a descongestionar el tránsito debido a su capacidad de carga, hay que tener en cuenta que hay conductores que no cumplen con las normas viales y estacionan los vehículos en las paradas de estos colectivos y en las zonas señalizadas, donde se generan inconvenientes debido al mayor tamaño de los vehículos”, explicó el subsecretario de Transporte de la Municipalidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s