Avanzan pruebas de unidades “fuelle” y analizan nuevas incorporaciones

Corrientes, 14 de Mayo de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

 

El lunes fue la primera jornada de circulación. En transporte municipal están conformes y aseguran que en un día viajaron 400 pasajeros.

La prueba piloto de las dos unidades de colectivos articulados circulan desde esta semana. Si bien en va­rias esquinas céntricas los colectivos tienen notorios problemas, desde el área de Tránsito aseguran que no se registraron mayores pro­blemas.

Ayer las “orugas” ya se movilizaron sin las uni­dades de tránsito que los acompañaron en la jorna­da de debut. “Esto se trata de un trabajo coordinado entre las áreas de control y los automovilistas que de­ben acostumbrarse a res­petar la circulación de las unidades”, dijo en contacto con este medio el titular de Transporte y Tránsito, Gus­tavo Larrea.

En ese sentido destacó que las paradas están seña­lizadas correctamente para evitar que los vehículos no se estacionen. “Las multas y el secuestro de vehículos se llevan a cabo desde el lunes en las zonas donde está prohibido estacionar”, especificó el funcionario, quien pidió la colaboración de los vecinos.

El recorrido que cubre las unidades es entre el barrio Doctor Montaña y el Puerto. Según confirmaron des­de la Comuna, en la primera jornada más de 400 per­sonas se movilizaron en las nuevas unidades sobre todo en el tramo que com­prende el centro y la Termi­nal local.

“La gente viaja más có­moda, sobre todo en los horarios pico que van entre las 6.35 y las 7.45 y entre las 12.30 y las 13.30”, destacó Larrea, quien indicó que en esos horarios fueron trasla­dadas un promedio de 150 personas.

MÁS COLECTIVOS

El servicio de unidades articuladas que tienen la capacidad de trasladar a 120 personas, el doble de lo que lleva cada colectivo de línea común, se implemen­tó en la línea 103 B, lo que en la Comuna denominan una prueba piloto.

En ese sentido, en la Mu­nicipalidad confirmaron que en la ciudad hay más unidades y que por estos días se analiza a qué líneas sumarlas.

“El objetivo es que la gen­te vea al transporte público como una opción válida, có­moda y segura para su movi­lidad diaria y deje sus autos en los hogares generando así una menor congestión sobre todo en la zona cén­trica”, especificó el titular de Tránsito y Transporte.

Consultadas al respecto de cuándo se podría poner en funcionamiento más unidades, fuentes muni­cipales admitieron que la idea es que se incluyan a aquellas líneas que llegan a las zonas de mayor movi­miento. “No tenemos pre­cisiones hasta el momento, queremos seguir mejoran­do el servicio, que entende­mos aún tiene problemas, por eso la implementación va a ser analizada y progre­siva, pero estimamos que a lo largo del año la ciudad contará con varias unida­des de este tipo circulan­do”, remarcaron desde la Comuna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s