Morteros aplicará la recolección diferenciada de residuos

Córdoba, 12 de Mayo de 2014- http://www.lmcordoba.com.ar

 

Entrará en vigencia en junio. Los martes es el día en que se retirarán basura reciclable o reutilizable.

MORTEROS – La Municipalidad de Morteros comenzó la campaña de concienciación e información sobre la metodología de recolección diferenciada de residuos domiciliarios.
De este modo, se prepara el camino hacia la implementación de la selección de la basura que entrará en vigencia a partir de junio.
Desde el próximo mes, los vecinos de Morteros deberán sacar a la calle sus residuos domiciliarios según un cronograma establecido por las autoridades municipales.
Los días martes se retirará la basura reciclable o reutilizable limpia y seca, como por ejemplo: vidrios, papel, cartón, botellas y bidones plásticos, latas, llaves y grifería y otros elementos que puedan ser reutilizados. El resto de los días se recolectarán los residuos denominados húmedos o sucios.
La campaña de difusión consiste en recorrer los establecimientos escolares para explicar la metodología de recolección y la importancia que tiene para el cuidado del ambiente y la salud.
Para llegar a la puesta en marcha de la recolección diferenciada, el municipio debió superar varias etapas, principalmente referidas a la adecuación del vertedero en el que se depositan los residuos urbanos.
En referencia a ello, el secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno de Morteros, Pablo Mina, señaló: “El municipio realizó una refuncionalizacion del basural por lo que quedo dividido en diferentes sectores: Fosa de residuos sólidos urbanos, sector de trabajo de residuos reciclables, sector de forestales, sector escombros, sector chatarra y metales”.
El acondicionamiento del predio también incluyó la colocación del alambrado perimetral y de una garita de control de ingreso de los residuos”.
Mina aclaró que también habrá sistemas específicos de recolección, ya que, en el caso de escombros, restos de podas y residuos comerciales se mantendrá el esquema actual. En tanto, que las pilas deberán ser colocadas en botellas PET y llevadas a Inspectoría Municipal para que sean trasladadas a un contenedor especial en el predio del basural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s