Dispondrán de agentes viales en las paradas de los colectivos articulados

Corrientes, 12 de Mayo de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

A lo largo del recorrido de las unidades “orugas”en el microcentro habrá inspectores apostados en las paradas.
Desde hoy comenzarán a circular las dos unidades articuladas que unirán el barrio Doctor Montaña con el puerto local.
A partir de hoy comenzarán a circular oficialmente las dos unidades articuladas que reforzarán el recorrido de los colectivos de la Línea 103 B y que realizarán el recorrido entre el barrio Doctor Montaña y el puerto de Corrientes. Pero debido al mayor tamaño de dichas unidades (tienen capacidad para unos 120 pasajeros) y el recorrido que realizará en el microcentro, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad dispondrá de agentes viales en las paradas para evitar que los automovilistas o motociclistas estacionen en los lugares de ascenso y descenso de pasajeros y así evitar inconvenientes en el servicio.
Los colectivos “orugas” fueron presentados y probados satisfactoriamente la semana pasada y a lo largo de esta semana realizarán un recorrido experimental dentro del microcentro para estudiar su demanda.
“Desde el primer servicio comenzarán a circular las unidades articuladas de la Línea 103 B y en las horas pico se dispondrá de agentes de tránsito en las paradas para evitar que los conductores estacionen allí y generen problemas en la circulación de las unidades”, explicó a El Litoral el director de Tránsito de la Municipalidad, Walter Parisi. “Se va a controlar estrictamente el recorrido y las paradas después de que las pruebas de la semana pasada dieran resultados satisfactorios”, señaló Parisi.
Las unidades articuladas se suman a otros 20 colectivos que reforzarán otras líneas del transporte urbano de pasajeros y que también fueron presentadas la semana pasada. Tales unidades se irán sumando paulatinamente al servicio de transporte público.
Recorrido
Las unidades articuladas ingresarán al microcentro desde la avenida Maipú por la calle España hasta el cruce con Pellegrini, donde doblarán hasta La Rioja y de ahí retomarán hasta el puerto de la ciudad. En cuanto a la vuelta, los colectivos articulados tomarán la calle Salta hasta la avenida 3 de Abril y de ahí retomarán por la avenida Maipú hasta el barrio Doctor Montaña.
El objetivo de las nuevas unidades articuladas es la de sumar mayor capacidad de transporte a los usuarios de las Línea 103 B que se dirige hacia las lejanas barriadas de Doctor Montaña y San Antonio. Los nuevos colectivos tienen una capacidad de carga de 120 pasajeros y buscarán reforzar el traslado de pasajeros en las horas pico de mayor demanda tanto en el microcentro como en las barriadas de destino.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s