La Comuna activó la prueba piloto del recorrido de los nuevos colectivos articulados

Corrientes, 9 de Mayo de 2014- http://www.corrientesprensa.gob.ar

 

Se realizó esta mañana mediante un operativo de tránsito para chequear el funcionamiento durante el ingreso y egreso del casco céntrico de las unidades que iniciarán su recorrido el lunes. Para evitar congestiones de tránsito, se recuerda a los vecinos el pedido de no estacionar en las esquinas de España y Pellegrini, Pellegrini y La Rioja, La Rioja y Salta, 3 de Abril y Maipú.

La Comuna capitalina activó, este viernes 9, una prueba piloto del corredor especial por el que transitarán los nuevos colectivos articulados en el microcentro de la ciudad. Además, agentes municipales señalizaron ayer varias esquinas para indicar que los vehículos privados no pueden estacionarse en tales espacios, para evitar futuros congestionamientos y mejorar la fluidez del tránsito.

Desde la Secretaría de Transporte, específicamente desde el área de tránsito, se articuló esta mañana un extenso operativo que coordinó el ingreso y egreso de las unidades de la línea 103 “B” al casco céntrico. Debido a que aún muchas personas continúan estacionando sus automóviles y motocicletas en los espacios señalizados, los agentes municipales se encargaron de ordenar el tránsito.

Las dos unidades cero kilómetro se sumarán a la flota de la línea 103 “B” para mejorar la frecuencia y la capacidad de carga del servicio de transporte urbano para beneficiar a los vecinos de los barrios San Antonio y Montaña.

Durante la prueba, los colectivos realizaron su trayecto habitual para ingresar al centro: por las calles España, Pellegrini, Rioja y Puerto, en ese orden. Luego, debido a los trabajos de repavimentación que iniciarán sobre calle Yrigoyen, los colectivos se movilizaron directamente por Salta hasta la avenida 3 de abril, para posteriormente tomar la avenida Maipú.

Una vez iniciadas las obras sobre Yrigoyen, los articulados realizarán el recorrido por calle Salta, para salir del microcentro. Mientras que el resto de los ramales de la línea 103, incluyendo a los 103 B no articulados se dirigirán por Salta, Bolivar, Santa Fé y 3 de Abril, en ese orden.

El Secretario de Transporte, Gustavo Larrea; el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Saipe; y el Director General de esa subsecretaría, Walter Parisi; junto a operarios técnicos encabezaron la prueba. En la ocasión, constataron el funcionamiento de los detalles tecnológicos internos que poseen las unidades.

Los nuevos vehículos articulados de la línea 103 “B” cuentan con dos cámaras de seguridad controladas por el conductor. Una de ellas se conecta con la parte trasera en el interior de la unidad, para poder visualizar a los usuarios que descienden. La otra también se encuentra atrás pero en el exterior, lo que le otorga la función de espejo retrovisor.

A partir de este lunes 12 de mayo, las dos unidades articuladas -con capacidad para 120 pasajeros (43 sentados) y aire acondicionado- reforzarán el servicio altamente demandado de la línea 103 B que recoge a los vecinos de los barrios Doctor Montaña y San Antonio.

Tales acciones se enmarcan en la exigencia que les planteó el intendente Fabián Ríos a las empresas prestatarias, con el fin de incorporar más y mejores unidades a la flota, sobre todo para aquellos que recorren los barrios más poblados de la ciudad.

TRAYECTO MOMENTÁNEO

El recorrido de la línea, mientras se realicen los trabajos de repavimentación de la calle Hipólito Yrigoyen, será el siguiente:

Ingreso al centro: Av. Maipú – España – Pellegrini – Rioja – Puerto

Egreso del centro: Puerto – Salta – Av. 3 de abril – Av. Maipú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s