Barrios periféricos con más colectivos urbanos

Corrientes, 9 de Mayo de 2014- http://www.diarioellibertador.com.ar

 

 

Barrios periféricos con más colectivos urbanos

 

Un relevamiento y los pedidos de los vecinos de la zona, permitieron detectar la carencia del servicio en esas zonas. Se acoplan más unidades y en dos casos se implementarán los vehículos articulados con el doble de capacidad. Todo para mejorar el tiempo en los recorridos.

Desde el Municipio informaron ayer que a partir de ahora habrá más unidades del transporte urbano, que cumplirán el recorrido entre el casco céntrico y dos de los barrios más alejados, el Pirayuí y el Doctor Montaña. El objetivo es brindar un mejor servicio y en este caso, el propio intendente Fabián Ríos acordó los nuevos recorridos con los vecinos de cada uno de esos sectores.
En primer lugar, Ríos consensuó horarios y recorridos desde el Pirayuí hasta el centro. La actividad se hizo en respuesta a la demanda de los residentes de la zona, y se concretó gracias a un minucioso relevamiento que realizó la Secretaría de Transporte del Municipio, en las 550 y las 50 Viviendas del barrio.
“Con esta intervención municipal se logró que los vecinos de esta populosa barriada lleguen a destino en un menor tiempo, en algunos casos media hora antes que con el sistema anterior. Y además, se dejó sin efecto la denominada “calesita”, al incorporar esas unidades de manera directa y regular”, explicaron fuentes de la comuna.
La otra novedad, fue el agregado de dos colectivos articulados con capacidad para transportar a unos 120 pasajeros, los cuales se añadirán a la Línea 103 en su ramal “B” para aumentar el caudal de usuarios en los barrios Montaña y San Antonio, donde existe alta demanda del servicio.

DELEGACIÓN ABIERTA

Según la información, la delegación municipal del Pirayuí será la encargada de atender los reclamos de los vecinos, para articular las necesidades y evaluar el recorrido de los ómnibus, sus horarios y frecuencias.
Por último, vale mencionar que el Municipio aplica el funcionamiento de este sistema de forma experimental, de igual manera que el servicio de la Línea 103 B del barrio Dr. Montaña, con unidades articuladas.
Con esto anticipan que puede haber algunas modificaciones, necesarias para adecuar el funcionamiento del servicio a la manera que mejor se adapte para cubrir las necesidades de los vecinos. “Por su condición, estarán sujetos a las variaciones y mejoras que sean necesarias y de acuerdo a las necesidades”, finalizaron.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s